Gallardo festeja: el gran gesto de Néstor Lorenzo hacia River

En River, una sola palabra ocupa sus pensamientos: Boca. Con la presión habitual, sumada a la necesidad imperiosa por revertir un mal momento futbolístico, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo está enfocado y decidido a conquistar un superclásico de vital importancia. No obstante, la última fecha del Clausura 2025, que los enfrentará a Vélez, también será crucial, ya que determinará el futuro del equipo tanto en el campeonato como en la tabla anual. Para ese encuentro, el Muñeco continúa recibiendo buenas noticias.

Debido a cuestiones de calendario, la fecha 16 se llevará a cabo en medio de la última fecha FIFA del 2025 y los clubes están obligados a ceder a los jugadores convocados por sus selecciones. En este contexto, considerando la relevancia de la definición, Lionel Scaloni optó por no convocar a Lautaro Rivero, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes podrán estar presentes en el Amalfitani, junto a Juan Fernando Quintero.

Si bien el #10 iba a recibir la convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos de Colombia contra Nueva Zelanda y Australia, ambos en territorio estadounidense, desde Núñez hicieron la gestión para solicitar que sus jugadores no sean citados. Ante esta situación, el entrenador argentino accedió al pedido por Juanfer, mientras que Kevin Castaño sí se unirá a la delegación cafetera después del superclásico.

A la espera de la confirmación de que Matías Galarza se unirá a Gustavo Alfaro en Paraguay y con la probable exclusión de Paulo Díaz de la selección de Chile, el panorama se volvió más favorable y River no sufrirá bajas significativas para el duelo en Liniers.

La lista de Colombia

La lista de Colombia. Imagen: @FCFSeleccionColLa lista de Colombia. Imagen: @FCFSeleccionCol

El apoyo de Juanfer Quintero a Gallardo

River Plate –  

“En ningún momento le soltamos la mano a Gallardo”, Juanfer Quintero en conferencia de previa previo al Boca-River por la renovación del Muñeco como DT

“Es percepción de cada quien. En ningún momento soltaríamos la mano al entrenador. Si estamos en River es porque él nos escogió para venir y son momentos que pasan en el fútbol. Sería una falta de respeto tener este tipo de mentalidad. La historia de River ha sido construida en gran medida por Marcelo. Llevamos el escudo con orgullo y esas son cosas que suceden en el fútbol. A veces no tienes la suerte que necesitas cuando la pelota no entra, pero eso no tiene relación con el entrenador”.