Tras el empate sin goles entre Independiente y River Plate, Marcelo Gallardo analizó lo ocurrido en el campo de juego del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini durante la habitual conferencia de prensa, y mostró cautela respecto a la lesión de Germán Pezzella, quien se retiró del partido con molestias en su rodilla izquierda.
“Considero que el punto fue lo más positivo de la noche. No logramos hacer lo que queríamos ante un Independiente que mostró una energía diferente en su juego y que, por momentos, fue superior. Por suerte contamos con un gran arquero,” destacó el Muñeco sobre la igualdad en Avellaneda y la notable actuación de Franco Armani, que evitó en diversas ocasiones que el rival anotara.
Respecto a la autocrítica por el bajo rendimiento colectivo que se evidenció en el estadio de Independiente, el técnico de River afirmó: “Estuvimos imprecisos en general. Lo único rescatable hoy es no haber perdido, pero no es nuestra intención conformarnos con ello.”
En relación a la gravedad potencial de la lesión de Pezzella, Gallardo prefirió no anticiparse al diagnóstico médico y se refirió a las otras ausencias del equipo: “Son varios los lesionados que tenemos. Estamos atravesando una muy mala racha, que se ha agravado con la lesión de Germán. Ya teníamos las bajas de Martínez Quarta, Driussi y Salas, quienes ya se encuentran en el proceso de recuperación. Paulo Díaz (reemplazado por Lautaro Rivero) tenía la rodilla inflamada y veremos su evolución.” Reiteró: “La situación de Pezzella la analizaremos; por el momento seré cauto y esperaré los resultados del estudio que se realizarán mañana.”
*Gallardo resaltó el debut de Rivero
Por otro lado, el DT destacó la actuación de Lautaro Rivero en su debut y mencionó que desconoce el reglamento de Conmebol en caso de necesitar incluir al joven defensor en reemplazo de Pezzella para la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Este miércoles, el Millonario se enfrentará a Libertad en Asunción en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental.
Acerca del duelo contra el conjunto paraguayo, Gallardo afirmó: “La serie contra Libertad será complicada, como toda serie de Copa Libertadores. Ellos intentarán hacerse fuertes en su estadio, con su gente.” Añadió: “Debemos mostrar una actitud diferente a la que tuvimos hoy. Eso es lo que más me preocupa. Tendremos que realizar un gran partido, mejorando lo visto hoy”.
Lo que se avecina para el Millonario es el partido del próximo jueves frente a Libertad de Paraguay, en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta se disputará siete días después, en el Estadio Monumental. Entre ambos encuentros, se jugará un partido contra Godoy Cruz de Mendoza en Núñez, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.
OTRAS FRASES DE MARCELO GALLARDO:
– Sobre la recuperación de Sebastián Driussi: “Está dentro de los plazos que habíamos previsto. Aún no se siente cómodo con la exigencia y veremos cómo evoluciona. No nos sirve que llegue con alguna molestia. Esperaremos el tiempo que sea necesario (Driussi).”
– El cambio de Enzo Pérez: “La salida fue porque el partido estaba intenso en la zona media y había que evitar su desgaste. Había mucha energía en el medio campo, y decidí que no sufriera.”
– Juan Portillo: “Se recuperó de la molestia que traía, pero el problema es que no había estado entrenando y ese tiempo sin actividad no le permitió estar listo. Buscamos que esté en óptimas condiciones para que, cuando se incorpore al grupo, pueda rendir al máximo. Su situación es especial porque lo necesitamos.”