Gallardo se fija: qué once planea armar Guillermo para la final contra River

Con la intención de dejar atrás la decepcionante derrota del lunes ante Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto está considerando la posibilidad de reforzar la zona creativa de Vélez para el encuentro del domingo frente a River. En este contexto, se perfila como una opción para sustituir al chileno Diego Valdés nada menos que Manuel Lanzini, quien podría enfrentarse por primera vez en su trayectoria al club donde dio sus primeros pasos.

Con 540 minutos acumulados en 11 partidos con el Fortín, tras haber sido dejado de lado por Marcelo Gallardo, el mediocampista ofensivo de 32 años solo se perdió el encuentro de la 10ª fecha contra Atlético Tucumán debido a una lesión en la costilla. A pesar de haber quedado en el banco en el duelo contra el Lobo, ahora podría recuperar su lugar justo en un choque que tiene un especial morbo para él, después de no haber tenido la salida de Núñez que hubiese deseado.

Emanuel Mammana, por su parte, se entrenó con normalidad luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho y regresará al equipo en reemplazo de Thiago Silvero, que enfrenta varias bajas, entre ellas, otros dos ex River: Elías Gómez (suspendido por cinco amarillas), Braian Romero (desgarro en el isquiotibial izquierdo, se espera su regreso en hipotéticos cuartos) y también Lisandro Magallán (operado de una fractura en el arco cigomático).