Sensaciones post eliminación: “Estoy molesto porque se nos escapa un partido que podríamos haber ganado rápidamente. Hicimos un buen primer tiempo, pero nos empataron. Tuvimos el partido en nuestras manos y generamos ocasiones para ganarlo; los últimos cinco minutos fueron decepcionantes. Las desconcentraciones cuestan caro y no puedo dejar de sentirme insatisfecho”.
Los reclamos de River al final del partido: “Se reclamó eso (no fue mano de Colidio), había un jugador en el suelo y el árbitro no supo manejar la situación. Cobró algo que no se apreció, estaba de espaldas. Ante la atención del jugador rival, se generó una mezcla de confusión. No supo controlar el partido y, en esa confusión, perdimos una ventaja que no deberíamos haber permitido”.
Enzo Pérez suplente: “Son decisiones tácticas que se entienden. En el partido de ida, en los segundos 45’ estuvimos bien. Decidí mantener a Juan (Portillo); hasta el golpe estábamos en control. Enzo es un jugador de gran capacidad, pero puede salir y volver a entrar. No es un problema que ocurra”.
La serie en general: “Dije que iba a ser una serie cerrada. Las diferencias entre ambos equipos fuertes eran mínimas. En esa primera media hora nos hicieron dos goles rápidos, nosotros logramos imponernos aquí. Pusimos de nuestra parte y, aunque parecía que ellos controlaban el partido, nos afirmamos. Ellos terminaron nerviosos y el gol les brindó tranquilidad. En el entretiempo, hubo un desborde por parte de ellos que involucró al árbitro”.
Marcelo Gallardo –
Gallardo tras la eliminación: “Con bronca porque se nos escapa…”
El DT de River analizó el encuentro frente al Palmeiras, que selló la participación del Millonario en la Libertadores 2025. “Jugamos un buen partido en la primera mitad”, expresó.
“No me gustó lo que pasó en los últimos cinco o diez minutos en los que aún estábamos en juego”, aseguró.
Goles de Palmeiras: “No supimos defender la jugada de costado que nos empató; estuvimos en el partido y creamos situaciones. Era evidente que podría venir un gol y, en los últimos cinco minutos, nos sucedió lo que pasó. Lo que ocurrió con los dos goles finales no se justifica con el desempeño que tuvimos. Al final, el partido fue muy parejo y nos favoreció cuando mantuvimos un nivel de concentración alto. Cuando bajamos, se nos fue de las manos”.
Lo que viene: “No evadiré las responsabilidades. Una vez superada la bronca, debemos enfocarnos en lo que sigue. Debemos fortalecernos en estos partidos de nivel internacional. Tenemos que ser fuertes para poder ganar. No estamos lejos de ser contendientes serios para ganar la Copa. La diferencia está en los detalles, y ahí es donde debemos evolucionar, aprender y crecer. Necesitamos ser más sólidos para vencer a rivales como estos en partidos decisivos”.
Las mejoras que debe tener el equipo: “Puede que haya mucha desilusión y se crea que todo es negativo. Sin embargo, no lo considero así; debemos construir un equipo fuerte. Se está en proceso de construcción y tenemos que competir y ganar. Esa es nuestra obligación. No estamos en nuestro mejor rendimiento, tanto individual como colectivo. Necesitamos formar un equipo confiable”.
Las distracciones del equipo: “Se trata de desconcentraciones. Cuando juegas series cerradas, ahí está la diferencia. En el juego no hubo diferencias notables. El partido fue bastante parejo, y al buscar el resultado, si bajas el nivel de tensión, se te escapa de las manos. En estas series se paga caro. Para ser un equipo confiable, estas situaciones no deben crecer. Hay que crecer tanto individual como colectivamente”.
El nivel del arbitraje de Matonte: “En estos partidos suelen presentarse estas situaciones. En un momento, el partido se le fue de las manos; podría haberlo manejado mejor. En el primer tiempo sintió la presión y salió a dirigir el segundo con situaciones que cambiaron el concepto de un partido que llevaba bien. Sin embargo, debemos hacernos cargo de nuestros propios errores. La serie estuvo en los detalles de la atención. Conocíamos la calidad del rival y ellos conocían la nuestra”.
El resumen de la eliminación de River ante Palmeiras
River Plate –