La Jornada 3 del Apertura 2025 de la Liga MX nos brindó grandes partidos con mucho espectáculo, giros inesperados, goleadas y goles sorprendentes, provocando cambios significativos en la aún joven tabla de goleadores.
Actualmente, hay dos delanteros que se destacan y llevan la delantera en la disputa por la bota de oro nacional.
El primero es Germán Berterame de Monterrey, quien suma cuatro goles. El delantero argentino lidera la lista tras conseguir un hat trick contra Atlas.
Le sigue Ángel Sepúlveda de Cruz Azul, también con cuatro tantos. El delantero mexicano sorprendió este fin de semana con un gol de chilena en la victoria de su equipo ante León.
Apenas detrás de ellos está Helio Junio Nunes de Toluca, que acumula tres goles hasta ahora.
El resto de la lista tiene dos goles o menos. Sin embargo, destaca la actuación de Armando González de Chivas, quien anotó dos goles en menos de 10 minutos durante la impresionante remontada del rebaño sagrado ante el Atlético de San Luis.
Aquí está la lista completa de los goleadores de la Liga MX tras la Jornada 3:
1. Germán Berterame
Equipo: Monterrey
Nacionalidad: Argentino
Goles: 4
Minutos jugados: 270
Promedio de gol: 67.50 min
2. Ángel Baltazar Sepúlveda
Equipo: Cruz Azul
Nacionalidad: Mexicano
Goles: 4
Minutos jugados: 260
Promedio de gol: 65.00 min
3. Helio Junio Nunes
Equipo: Toluca
Nacionalidad: Brasileño
Goles: 3
Minutos jugados: 168
Promedio de gol: 56.00 min
4. Jhonder Leonel Cádiz
Equipo: Pachuca
Nacionalidad: Venezolano
Goles: 2
Minutos jugados: 252
Promedio de gol: 126.00 min
5. Robert Osmar Morales
Equipo: Toluca
Nacionalidad: Paraguayo
Goles: 2
Minutos jugados: 114
Promedio de gol: 57.00 min

6. Marcel Alejandro Ruiz
Equipo: Toluca
Nacionalidad: Mexicano
Goles: 2
Minutos jugados: 135
Promedio de gol: 67.50 min
7. Jonathan Ozziel Herrera
Equipo: Tigres
Nacionalidad: Mexicano
Goles: 2
Minutos jugados: 160
Promedio de gol: 80.00 min
8. Nicolás Alejandro Ibáñez
Equipo: Tigres
Nacionalidad: Argentino
Goles: 2
Minutos jugados: 171
Promedio de gol: 85.50 min
9. Carlos Alberto Rodríguez
Equipo: Cruz Azul
Nacionalidad: Mexicano
Goles: 2
Minutos jugados: 214
Promedio de gol: 107.00 min
10. Paul Brian Rodríguez
Equipo: América
Nacionalidad: Uruguayo
Goles: 2
Minutos jugados: 179
Promedio de gol: 89.50 min
1. Evanivaldo Castro Cabinho: el mítico delantero de Pumas marcó 312 goles durante las 13 temporadas que jugó en México. Con los universitarios logró el título de goleo en 4 temporadas consecutivas entre 1975 y 1979.
2. Carlos Hermosillo: delantero que tuvo su época dorada con la Máquina Celeste del Cruz Azul marcando 169 goles, más de la mitad de los 295 tantos que adornan su carrera como jugador activo, que concluyó en 2001. Fue máximo goleador en seis ocasiones del fútbol mexicano.
3. Jared Borgetti: conocido como “El Zorro del Desierto”, alcanzó 252 tantos a lo largo de su trayectoria, siendo el tercer máximo goleador. La mayoría de sus goles los hizo en su paso por el Santos Laguna.
4. El paraguayo José Saturnino Cardozo anotó 249 goles durante su carrera en México. Permaneció 11 temporadas con los Diablos Rojos del Toluca (1994-2005), donde estableció un récord en torneos cortos con 29 goles. En 2006 se convirtió en entrenador.
5. Horacio Casarín es recordado como uno de los primeros grandes ídolos del fútbol. Comenzó su carrera en 1936 con Necaxa y brilló también con Atlante, donde durante más de dos décadas anotó en 238 ocasiones. Además de sus logros, es recordado por haber marcado cinco goles en un partido.