Se anticipa un partido cargado de morbo, uno que captará la atención de todos en el fútbol argentino. Gimnasia de Jujuy se enfrentará este domingo a Deportivo Madryn en la vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, con la misión de revertir el 0-3 del fallo del Tribunal de Disciplina tras la suspensión del partido de ida, afectada por las presuntas amenazas al árbitro Lucas Comesaña por parte de dirigentes del Lobo durante el entretiempo.
El enfrentamiento comenzó hace dos semanas en el norte del país, en un clima tenso. Inicialmente, Gimnasia se encontraba arriba 1-0 al finalizar los primeros 45 minutos, tras no recibir un claro penal y jugar con diez hombres debido a la expulsión de Matías Noble. No obstante, el segundo tiempo nunca se disputó. ¿Qué ocurrió? El árbitro del partido alegó haber sido amedrentado en su propio vestuario por directivos del club local y decidió suspender el encuentro.
Tras un cruce de declaraciones y argumentaciones de ambos lados, el Tribunal de Disciplina resolvió a principios de esta semana dar por perdido el partido a los jujeños por 0-3 y aplicar una fuerte sanción económica. Así, el Lobo deberá lograr una victoria por cuatro goles de diferencia en la Patagonia, teniendo en cuenta que Madryn cuenta con ventaja deportiva por su mejor posición en la tabla; por lo tanto, en caso de igualdad de goles, se quedará con el pase a la semifinal.
“A diferencia del rival, no tenemos nada que perder. Dije juntos hasta el final y no me resigno a creer que el domingo será el final. Vamos por la épica, no puedo pensar en otra cosa”, afirmó Matías Módolo, DT de Gimnasia, cuyo contrato está por expirar y ya lo vinculan con Chacarita.
El otro duelo
Estudiantes de Caseros recibirá a Tristán Suárez. En el partido de ida, igualaron 0-0, por lo que al Pincha le basta con otro empate para avanzar, gracias a la ventaja deportiva.









