Gimnasia de Jujuy no tuvo su momento y Deportivo Madryn avanzó a las semis del Reducido

Han transcurrido muchas cosas en las últimas dos semanas. Desde la polémica suspensión en la ida de los cuartos de final en el Norte, así como las supuestas amenazas denunciadas por el árbitro Lucas Comesaña durante el entretiempo del partido que Gimnasia de Jujuy ganaba. No obstante, Deportivo Madryn supo abstraerse de esa situación, dejó atrás el fallo del Tribunal de Disciplina que le otorgó el triunfo por 3-0, jugó su partido y logró imponerse ante un Lobo que no pudo lograr la hazaña.

El gol del triunfo

Deportivo Madryn –  

El gol de Deportivo Madryn vs. Gimnasia de Jujuy

Después del duro golpe que recibió en Vicente López al perder la final de la Primera Nacional ante Gimnasia de Mendoza, el Aurinegro se recuperó rápidamente, sin especular con la resolución del tribunal, e hizo valer su localía en la Patagonia, asegurando así su pasaje a las semifinales del Reducido, donde se enfrentará a Deportivo Morón.

Consciente de que necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia para lograr la hazaña, Gimnasia (J) tomó el control del partido, se adueñó del balón y manejó el juego. Se presentó con tres delanteros en ofensiva, pero careció de profundidad en las bandas y chocó con la sólida defensa de un Deportivo que no flaqueó en ningún momento.

En contraste, el Aurinegro aprovechó los espacios y generó las mejores situaciones de peligro. Milton Álvarez le ahogó el grito a Luis Silba, y Ezequiel Montagna envió otra oportunidad por encima del travesaño, antes de que el mismo Silba abriera el marcador con un espléndido cabezazo en la primera mitad.

Resignado y golpeado, el Lobo fue disminuyendo su intensidad en el segundo tiempo. ¿Madryn? Hizo su negocio, venció en el Abel Sastre y buscará el ascenso que se le escapó hace unas semanas. Ballena la ilusión.

La polémica

La serie se inició hace dos semanas en el Norte del país, envuelta en polémicas. Gimnasia ganaba 1-0 al finalizar los primeros 45 minutos, en los que no le otorgaron un claro penal y terminó jugando con diez futbolistas tras la expulsión de Matías Noble. Sin embargo, el segundo tiempo no llegó a disputarse. ¿Qué sucedió? El árbitro alegó que fue intimidado en su vestuario por directivos del equipo local, y decidió suspender el partido.

Después de muchas idas y vueltas, con descargos de ambas partes, el Tribunal de Disciplina determinó a principios de esta semana anular el resultado y dar por perdido el partido a los jujeños por 0-3, además de aplicar una severa sanción económica. Así, el Lobo debía triunfar por cuatro goles en la Patagonia, considerando que Madryn contaba con ventaja deportiva por haber culminado con una mejor posición en la tabla.