Mientras el Monumental vibraba por otra derrota de River, un grupo de jugadores desbordaba euforia. Eran los futbolistas de Gimnasia, quienes lograron un triunfo histórico -no ganaban en Núñez desde hace 20 años- que les permitió al Lobo estar prácticamente salvado del descenso. Pero eso no es todo; además, varios jugadores le festejaron en la cara al árbitro el penal atajado por Insfrán a Borja.
Gimnasia sufrió, especialmente por el polémico penal que Nazareno Arasa le concedió a River sobre el final del encuentro. El juez observó un supuesto agarrón sobre Martínez Quarta y, aunque fue llamado por el VAR para revisar su decisión, mantuvo su fallo inicial. Esto ya generó malestar en el Lobo, pero la intervención del arquero desató una verdadera explosión de alegría… dirigida contra Arasa.
Si bien la mayoría de los jugadores se acercaron a abrazar a Insfrán, Nicolás Barros Schelotto y Augusto Max fueron directamente al árbitro para festejarle en la cara, claramente expresando su descontento por el penal cobrado.
River Plate –
Insfrán le tapó el penal a Borja en el último minuto y salvó la victoria de Gimnasia
Gimnasia, prácticamente salvado del descenso
Pero esto no es todo para Gimnasia, ya que con esta victoria, el Lobo tiene casi asegurada su permanencia en Primera. Así, GELP logró una ventaja de cinco puntos sobre Aldosivi, el último en la tabla anual, con solo seis puntos en juego.
De este modo, a menos que ocurra un desastre, Gimnasia seguirá un año más en Primera. No solo tendría que perder todos sus partidos, sino que los ocho equipos que están por debajo de ellos en la tabla anual tendrían que ganar, al menos, dos encuentros. Además, les favorece que en la última fecha Aldosivi se enfrentará a San Martín, lo que les permitirá restarse puntos entre sí. El objetivo está prácticamente cumplido.
Qué dijo Insfrán, el héroe de la noche
Después del partido, Insfrán compartió sus sensaciones: “Esto es el trabajo de todos, hay que disfrutar el triunfo, que lo tenemos bien merecido porque somos un plantel que trabaja duro y se esfuerza al máximo”, inició el arquero.
“Hay mucha gente que sufre. Esta semana perdimos a la hermana de uno de los profes. Estuvimos todos juntos. En el vestuario se habló de dedicarle la victoria a esa persona”, añadió. Sobre el penal atajado, comentó: “Fue intuición. Fui a un palo y por suerte salió bien”.
Por último, acerca de la importancia de este triunfo para evitar el descenso, expresó: “Hoy era un partido clave. Sabíamos que nos daban por muertos, y veníamos a una cancha complicada como la de River, que tiene jugadores de mucha jerarquía. Dentro del campo, creo que el equipo sacó un plus, sumando el sacrificio y la concentración durante los 95 minutos. Tuvimos recompensa.”, concluyó.






