La Liga de Chajarí ha cobrado notoriedad en las últimas horas debido a un insólito error de un jugador. Durante el enfrentamiento entre Vélez Sarsfield e Independiente de Villa del Rosario, ambos clubes de la Federación Entrerriana de Fútbol, correspondiente a la fecha 20 del torneo, se registró una de las oportunidades fallidas más sorprendentes en los últimos tiempos.
Enzo Salas, delantero del Fortín entrerriano, había anotado dos goles en la jornada y estaba destacándose en el partido, pero su actuación quedó opacada por el gol que no logró concretar frente al arco vacío.
“¡ERA EL HAT-TRICK, ENZO! En la Liga de Chajarí, Enzo Salas venía de anotar 2 goles para Vélez y cuando pudo conseguir el tercero, lo falló con el arco libre. La victoria fue de Vélez 5 a 3 frente a Independiente”, comunicó el perfil de Torneo Regional Amateur.
Salas recuperó el balón tras un error en la salida del defensor con el número 4 y el arquero del Rojo. Rápidamente se perfiló hacia el arco, esquivó al guardameta con una gambeta exquisita y quedó sin oposición para marcar su tercer gol.
Sin embargo, cuando todos esperaban que el tanto era inminente, un mal pique del balón en el terreno irregular le jugó una mala pasada: su remate se fue por encima del travesaño.
Incrédulo por la ocasión que había desperdiciado, el número 9 se llevó las manos a la cabeza, un gesto que también replicó uno de sus compañeros. Como era de esperarse en la era de las redes sociales, la jugada se volvió viral y las reacciones no tardaron en llegar.
“No tiene ningún sentido”, escribió la conocida cuenta de X (antes Twitter) Ataque Futbolero, que cuenta con más de 480.000 seguidores. En la misma línea, el perfil brasileño Planeta do Futbol citó el video y comentó: “No es posible”.
Otro comentario que generó revuelo fue: “Es el errado de todos los tiempos”. Algunos internautas se burlaron de la situación y compararon el fallo con los de reconocidos delanteros del fútbol argentino e internacional.
La ocasión más mencionada fue la icónica jugada de Cristian Fabbiani con la camiseta de Newell’s Old Boys, en un clásico ante Rosario Central. En aquella oportunidad, el Ogro se generó la chance con su potencia y gambeta, pero también definió por encima del travesaño.
La jugada perdurará en la memoria colectiva junto a la famosa narración de Walter Nelson: “Era el gol de la fecha, (Fernando) Gamboa”, citada por varios usuarios.
Afortunadamente para Salas, su equipo se llevó los tres puntos en la noche entrerriana, imponiéndose 5 a 3 sobre su rival. En la Liga de Chajarí, Vélez e Independiente son dos de los clubes más relevantes, con múltiples títulos en un certamen que se disputa desde 1952.
Fuente: El Once