River Plate dio un fuerte golpe sobre la mesa, poniendo fin a su peor momento del año con una destacada victoria ante Racing en la Copa Argentina. En un encuentro muy disputado, marcado por cuestiones extra futbolísticas, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-0 y avanzó a las semifinales. Además, extendió su notable racha en 2025: está invicto frente a los otros grandes, tras seis clásicos disputados.
El primer clásico del año para River tuvo lugar el 2 de febrero, como visitante en el Nuevo Gasómetro durante el Apertura: se registró un empate sin goles ante San Lorenzo. En la siguiente fecha, recibió a Independiente en Núñez y se llevó la victoria 2-0 con un doblete de Facundo Colidio.
River Plate –
La victoria de River frente a Independiente
El 27 de abril tuvo lugar el superclásico en el Monumental. El equipo de Gallardo logró superar 2-1 a Boca gracias a un espectacular tiro libre de Franco Mastantuono, actualmente en el Real Madrid, junto a un gol de Sebastián Driussi.
River Plate –
El resumen de la victoria de River ante Boca
Ya en el segundo semestre del año, en el Clausura, el CARP igualó 0-0 como local frente a San Lorenzo y replicó el mismo resultado en su visita a Independiente en el Libertadores de América. Finalmente, llegó este encuentro con Racing por la Copa Argentina, que se definió con un gol de Maxi Salas.
Racing –
El resumen de Racing 0 – River 1
Como el equipo de Costas se encuentra en la otra zona del torneo local, no se habían enfrentado en este 2025 y solo podían cruzarse en copas o instancias de playoffs. Un dato que resalta aún más la marca de River es que solo recibió un gol (Merentiel) en estos seis clásicos sin conocer la derrota.
Los clásicos desde la vuelta de Gallardo
A pesar de la falta de trofeos en este segundo ciclo de Gallardo, su supremacía en clásicos es notable: desde su regreso, ha enfrentado a los grandes del fútbol argentino en 10 ocasiones y solo ha perdido una vez, ante Racing a finales del año pasado. En el historial general como DT, mantiene una ventaja ante la Academia (+5), San Lorenzo (+4), Independiente y Boca (+3).
¿Qué clásicos tiene River por delante?
Hasta el momento, el único duelo confirmado ante otro grande que le queda a River es la visita a Boca, en el segundo Súper del año, el 9/11 en la Bombonera. No obstante, podría haber más si avanza a los playoffs.
Actualmente, el Millonario (3° en la Zona A), el Xeneize (6° en la B) y San Lorenzo (5° en la A) serían los tres equipos que clasificarían a los duelos mano a mano, mientras que Racing (12° en la A) e Independiente (15° en la B) tendrían un panorama más complicado.