28 de agosto de 2025 13:29

Guillermo Barros Schelotto se refiere al interés de Vélez por el Changuito Zeballos y el llamado del Fortín a Boca

El entrenador del conjunto de Liniers desestimó estar al tanto de una oferta, pero hubo un sondeo

A Vélez Sársfield se le avecinan los octavos de final de la Copa Libertadores y, aunque en principio parece retirado del mercado de pases, no se descartan algunos nombres que podrían ser interesantes para el cuerpo técnico. En la última conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto se mostró contundente respecto a la posible llegada de Exequiel Zeballos, quien desde hace un tiempo se encuentra radicado en Liniers.

“De lo de Zeballos no sé nada, no puedo decir nada. Todo el mundo del fútbol sabe de su calidad como jugador y le gustaría a cualquier entrenador del fútbol argentino tenerlo como extremo, sí. Pero no hemos hablado de eso con la dirigencia”, indicó el Mellizo, quien ya había elogiado al Changuito tras la conquista de la Supercopa Internacional en la final contra Estudiantes de La Plata.

Durante la celebración, Guillermo había declarado sobre el santiagueño: “Obvio que me gusta. Son jugadores distintos, que por diversas circunstancias no están brillando como podrían. No me corresponde opinar sobre otro equipo, y menos sobre un club en el que estuve, porque no me gusta que otros entrenadores lo hagan. Pero solo opino de él, que me gusta y que es un jugador bárbaro”.

Lo cierto es que, según información de Infobae, Vélez realizó un sondeo para consultar por las condiciones de Zeballos, quien no ha tenido protagonismo desde la llegada de Miguel Ángel Russo como técnico. Hace algunas semanas, la directiva xeneize desestimó una propuesta del fútbol de Arabia Saudita por considerarla insuficiente. A la espera de una nueva oferta, el Fortín aparece como una opción para relanzar su carrera.

Desde el entorno del futbolista de 23 años, que tiene contrato en la Ribera hasta finales de 2026, aseguraron que solo hubo consultas informales. Sin embargo, también compartieron una frase que evidencia el interés firme del Mellizo por dirigirlo: “Si fuera por Guillermo, Exequiel ya estaría entrenando en la Villa Olímpica”.

En cuanto a su situación en Boca, Zeballos sumó minutos en los tres partidos del Mundial de Clubes: 26’ en el empate ante Benfica, 11’ contra Bayern Múnich y 26’ ante Auckland City (solo fue titular en el último, donde pidió el cambio por una molestia muscular que no llegó a ser lesión). Llamativamente, Russo lo excluyó de las primeras dos convocatorias para el Torneo Clausura (Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe), aunque fue citado nuevamente para enfrentar a Atlético Tucumán (Copa Argentina) y Huracán (campeonato), aunque no ingresó.

En relación al mercado, Vélez tendrá la oportunidad de incorporar un jugador, ya que transfirió a Valentín Gómez después del cierre del 24 de julio. Además, está a punto de ser cedido a préstamo el arquero Randall Rodríguez y se mantienen posibilidades de que Maher Carrizo, la joya de su cantera, sea vendido. Esto permitiría a los de Liniers cubrir esas bajas y Zeballos aparece en el radar. No será sencillo desde lo económico, ya que los velezanos no están dispuestos a comprar la totalidad de su ficha y optarían por un préstamo con cargo y opción de compra. Por su parte, Boca exigiría que el jugador formado en su club extienda su vínculo antes de ser prestado.

Por lo pronto, Zeballos espera ser citado para el partido que Boca disputará este sábado ante Racing en la cuarta jornada de la Zona A del Torneo Clausura. Por su parte, Vélez visitará este jueves a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y luego abrirá su llave de octavos de final de Libertadores ante Fortaleza en Brasil, el martes 12 de agosto.