Tras el contundente 4 a 1 sobre Estonia en la séptima fecha de las Eliminatorias Europeas, Noruega se encuentra a un paso de asegurarse un lugar en el próximo Mundial. A falta de un partido contra Italia, donde necesitaría sufrir una derrota catastrófica por nueve goles o más para caer al segundo puesto de su grupo y tener que enfrentar el Repechaje, el equipo dirigido por Erling Haaland está a punto de alcanzar un hito que no se conseguía desde la época en que jugaba el padre del delantero.
Desde su primera clasificación a un Mundial en 1938, este combinado europeo solamente ha participado en tres Copas del Mundo, siendo la de 1994 una de las más memorables. En ese equipo, el padre del actual goleador y capitán de Noruega, formó parte del plantel que compitió en el Grupo E de Estados Unidos ’94.
La historia de Alf-Inge Haaland con su selección
Después de un destacado debut con la Mayor de Noruega frente a Costa Rica en un amistoso de 1994, el defensor central, que también se desempeñaba como lateral izquierdo, fue convocado para el Mundial de 1994, donde jugó en dos encuentros.
Alfie (el apodo que le daban en su época como futbolista) formó parte del debut de su selección en este torneo, logrando una victoria por 1 a 0 ante México. No obstante, a pesar de ese excelente comienzo, el equipo, dirigido entonces por Egil Olsen, perdió en la segunda jornada frente a Italia por 1 a 0, partido en el que también participó Haaland padre, lo que complicó su camino hacia octavos de final.
Finalmente, tras un empate sin goles en la última jornada contra Irlanda, la selección de Noruega terminó formando parte de un cuádruple empate en el grupo, lo que le resultó perjudicial y la llevó a la eliminación del Mundial. Al finalizar con cuatro puntos, todos los países tenían cero en diferencia de gol, y los goles a favor fueron el criterio de desempate, donde los noruegos solo contaron con uno, lo que resultó en su exclusión de esta Copa del Mundo, convirtiéndose en la última en la que participó.
En total, Alf-Inge Haaland disputó 34 partidos con su selección, a la que fue convocado gracias a su destacado rendimiento en el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City, clubes en los que desarrolló gran parte de su carrera como futbolista.







