Desde la implementación del reglamento que se basa en el efecto suelo en 2022, el siete veces campeón del mundo ha enfrentado su etapa más complicada en la categoría. Entre 2007 y 2021, Hamilton logró al menos una victoria por temporada y nunca cayó fuera del top 5 en el campeonato. Sin embargo, desde entonces ha acumulado dos temporadas completas sin triunfos y ha finalizado en el sexto y séptimo lugar en el campeonato de pilotos. Con el último tercio de la temporada 2025 en curso, existe la posibilidad de que termine el año sin subir al podio en ninguna carrera principal.
Ni en Mercedes ni en Ferrari ha contado con un coche capaz de luchar consistentemente por el título, aunque en ocasiones ha tenido material competitivo, como lo demostró con sus victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Bélgica en 2024.
Más allá de las estadísticas, la percepción general es que Hamilton ha tenido dificultades para adaptar su estilo de conducción —agresivo en la frenada y en la entrada de curva— a los monoplazas actuales, que son más rígidos y menos tolerantes en el manejo del peso durante la fase de frenado, debido a las exigencias aerodinámicas del efecto suelo.
Consultado recientemente sobre sus expectativas respecto al cambio reglamentario previsto para 2026, que afectará tanto al chasis como a la unidad de potencia, el británico respondió con un contundente “sí”.

Lewis Hamilton au volant de la Ferrari SF-25 à Bakou.
Photo de: Joe Portlock / LAT Images via Getty Images
Sobre la diferencia entre el simulador y el coche actual, reconoció: “Sí, es cierto. La transición del simulador a la pista real es un cambio significativo, porque siempre hay trabajo que hacer para mejorar el simulador. Pero sí, alternar entre el coche de 2026 y el de 2025 es parte de nuestro trabajo, así que está bien”.
En cuanto a si cerrar adecuadamente la temporada 2025 podría influir positivamente en el comienzo de 2026, Hamilton se mostró escéptico: “Personalmente, no creo que las últimas carreras tengan un gran impacto en el año siguiente”.
“Por supuesto, el objetivo es seguir avanzando y trabajando. Pero cuanto más tiempo paso con el equipo, más crezco junto a ellos, y esa experiencia siempre será útil para el futuro. Todo lo que aprendemos será de gran provecho, sin duda”.
Información adicional por Haydn Cobb y Oleg Karpov
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com