1 de septiembre de 2025 18:14

Harry Kane y Vincent Kompany resaltan la impresionante pasión de la hinchada de Boca Juniors durante su visita al club

El goleador y el director técnico del conjunto alemán elogiaron la pasión de los aficionados del conjunto xeneize



La derrota de Boca Juniors por 2-1 ante Bayern Múnich en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes dejó sensaciones encontradas en el Hard Rock Stadium de Miami. Más allá del resultado, uno de los protagonistas del encuentro, el delantero inglés Harry Kane, expresó su asombro por el imponente marco que generaron los hinchas xeneizes y lo que significó ese entorno para el equipo alemán.

“Parecíamos visitantes”, confesó el goleador en diálogo con ESPN al término del partido, cuando se refirió al ambiente que se vivió en el estadio. “Fue una victoria importante, pero aún falta. En el primer tiempo tuvimos una muy buena actuación. En el segundo tiempo fue más complicado y tuvimos que pelear, pero en general estamos contentos con los dos partidos”, resumió sobre el desarrollo del encuentro.

El atacante, autor del primer gol del Bayern en el partido, destacó la dificultad que representó el duelo ante Boca no solo por el nivel futbolístico del rival, sino también por la carga emocional en las tribunas. “Sabíamos que iba a ser difícil, pero fue una experiencia increíble. Había hinchas de Boca, pero también de Bayern, que trataron de apoyarnos lo más posible. Sin embargo, los de Boca hicieron mucho ruido, lo que complicó las cosas”, explicó.

Para Kane, quien cuenta con una amplia trayectoria en competiciones internacionales con Inglaterra y el Tottenham, el duelo en Miami fue uno de esos partidos que marcan: “Por eso esta victoria es especial, le doy crédito a los hinchas por esta gran experiencia”.

Más allá de los elogios hacia la afición argentina, el delantero se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo en el torneo. “Creo que sí, tenemos una gran oportunidad. Hoy dimos un gran paso frente a un equipo formidable”, señaló, refiriéndose a las chances del Bayern de luchar por el título en este nuevo formato del Mundial de Clubes que enfrenta a los principales equipos de las diferentes confederaciones del mundo.

Con esta victoria, Bayern Múnich suma seis puntos y lidera el grupo. Boca, en cambio, se queda con apenas una unidad y a la espera de una combinación favorable en la última jornada (debe golear a Auckland City y que Benfica pierda ante los alemanes). Sin embargo, el poder de convocatoria del club argentino sigue siendo noticia, incluso en tierras norteamericanas y ante uno de los gigantes europeos más acostumbrados a escenarios de presión.



En la misma línea que Kane, el entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, también reconoció el impacto que tuvo la hinchada de Boca en el desarrollo del partido. “Creamos situaciones y buenas oportunidades. No fue fácil porque jugamos contra un equipo agresivo, con mucha pasión. Definitivamente, la hinchada fue extremadamente impresionante”, afirmó el técnico belga, que asumió este año la dirección del club alemán.

Kompany resaltó la actitud de su equipo ante un contexto adverso: “Nos mantuvimos tranquilos. Incluso al final, cuando anotamos, fuimos agresivos en los momentos adecuados y calmados cuando debíamos. Creo que fue la mejor manera de afrontar este partido”.

Al referirse a la magnitud del torneo y lo que representa enfrentarse a clubes de otras regiones, Kompany no ocultó su entusiasmo: “Primero que nada, amo el fútbol. Y si amas el fútbol, quieres ver a estos grandes equipos sudamericanos, equipos africanos, jugar contra los grandes europeos. Es una experiencia fantástica, y creo que eventualmente será algo que todos querrán presenciar”.

Y concluyó con una visión positiva sobre lo que se viene: “Para nosotros, es una gran experiencia. Y, por supuesto, ahora queremos continuar”.

Los alemanes, que ya están clasificados para los octavos de final, cerrarán su participación en el Grupo C el martes 24 de junio, cuando enfrenten al Benfica en el Bank of America Stadium de Charlotte. Boca Juniors, por su parte, se medirá el mismo día ante Auckland City en el Geodis Park de Nashville.