
Luego de una carrera al sprint donde Max Verstappen se ubicó en la cuarta posición y volvió a expresar su descontento por los rebotes, se reabrió el parc fermé. Esto proporcionó a Red Bull Racing la oportunidad de analizar los datos obtenidos y realizar ajustes en la puesta a punto. Entre otros aspectos, se buscaba mejorar la conexión con los neumáticos blandos, que había sido el principal inconveniente el viernes, según Helmut Marko.
Por supuesto, ese compuesto más blando volvió a estar presente el sábado. Verstappen concluyó el primer segmento en cuarta posición, pero debió observar cómo su compañero Yuki Tsunoda, quien había sorprendido con su velocidad el viernes, se quedaba atrás. En el segundo segmento, Verstappen ganó una posición, aunque el McLaren también mostró un buen rendimiento. Esto convirtió al equipo de papaya en el gran favorito para la pole, y esa expectativa se cumplió en la Q3. Aunque Oscar Piastri tuvo un golpe, Lando Norris presentó una última tanda que arruinó su intento. Sin embargo, fue suficiente para que lograra quedar por delante de Verstappen, quien se estableció como ‘el mejor del resto’ en P3.
“Esta clasificación fue un poco mejor”, comparó Verstappen esta sesión con la previa del sprint. “Por supuesto, aún estamos muy lejos, por así decirlo. Al menos me sentí un poco más feliz, aunque algunas limitaciones no nos permiten presionar más”, explicó. “Pero al menos estamos en tercera posición, saliendo desde la segunda fila. Eso abre más oportunidades, ya que sabemos que adelantarse aquí es complicado. Veremos qué podemos hacer mañana. Siendo realistas, ha sido un fin de semana complicado; hasta ahora no es lo que esperaba. Veremos qué podemos lograr mañana”.
Durante el primer segmento de clasificación, Verstappen comunicó a través de la radio que experimentaba problemas con la reducción de marchas en las zonas de frenado, lo que provocaba que la parte trasera del coche comenzara a rebotar. Recibió orientación del ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase, lo que pareció beneficiar su rendimiento también en Q2 y Q3. ¿Se solucionaron los problemas en la Q3? “Todavía no fue genial”, concluyó Verstappen con una sonrisa.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com