Holan tras el triunfo de Central ante River: de “podríamos haberlo cerrado antes” a “hoy fue una verdadera prueba de fuego”

prueba 1

Rosario Central consiguió una victoria crucial en el Gigante de Arroyito frente a River, lo que lo posicionó como puntero de la tabla anual y lo acerca al ansiado pasaje para la próxima Copa Libertadores. Con Ángel Di María brillando nuevamente como figura y líder indiscutible del conjunto, el equipo dirigido por Ariel Holan derrotó 2-1 y volvió a celebrar en su estadio, donde solo había ganado el clásico ante Newell’s en lo que va del campeonato.

“Fue un partido contra un gran rival, que es muy complicado de enfrentar porque poseen muchas alternativas y características en su juego que pueden quebrar a cualquiera”, analizó Holan en conferencia tras el triunfo, y reconoció: “Realizamos un buen partido, equilibrado en el primer tiempo. En el segundo también tuvimos la posibilidad de jugar de manera diferente y generamos numerosas situaciones de gol. Creo que podríamos haber definido el encuentro antes y no haber pasado ningún sobresalto al final. También podría haber sido empate, tras haber tenido todo para liquidarlo”.

Di María, tras el triunfo ante River. 
Foto Marcelo Carroll Di María, tras el triunfo ante River.
Foto Marcelo Carroll

En la misma línea, siempre destacando el nivel de River, subrayó: “Teniendo en cuenta la jerarquía del rival, creo que hicimos un gran partido con actuaciones individuales superlativas, como la de Fideo, que exige a todos los rivales en distintas posiciones”. Y agregó: “Nos enfocamos en buscar los lugares donde podíamos encontrar un mejor funcionamiento, donde el equipo se sintiera más cómodo y con mejor fluidez en el juego”.

“Debemos seguir trabajando intensamente para mejorar nuestra eficacia en ataque, ya que por suerte en los últimos dos partidos generamos muchas situaciones de gol, y eso me alegra, porque no es fácil crear tantas oportunidades en el fútbol argentino, donde los partidos suelen ser muy cerrados”, enfatizó Holan, antes de centrarse en el aspecto defensivo y en la “prueba de fuego” que representó este match contra River.

“En cuanto a la defensa, tenemos prácticamente cinco jugadores de características muy ofensivas, por lo que tenemos que seguir creciendo en ese aspecto. Hoy fue una prueba de fuego, porque este equipo posee una gran riqueza técnica para generar posibilidades. Creo que fue una prueba de fuego al igual que lo fue ante Boca para ver cómo nos vamos consolidando como equipo y ser realmente competitivos en todos los aspectos”.

Elogios para Malcorra y Di María

Como es habitual desde su regreso al club de sus amores y al fútbol argentino, Ángel Di María volvió a ser la figura del Canalla y Holan resaltó la importancia de su presencia tanto dentro como fuera del campo para el armado del equipo y el rendimiento que muestra este Central.

“Con Fideo es muy fácil dialogar porque tiene humildad. Desde el primer día que lo conocí personalmente, la intención fue que él se sintiera cómodo en la cancha y para eso sus compañeros también hacen un gran esfuerzo, porque no es fácil jugar con un futbolista de esta categoría; aunque parezca sencillo, insertarlo en un juego colectivo, requiere tiempo para que los compañeros se adapten a su estilo”.

Rosario Central –  

Terrible remate de Ibarra para igualar el encuentro

Y continuó: “Pero él facilita todo, es diferente. No voy a descubrirlo ahora en esta etapa de su carrera, pero quiero enfatizar que esa fluidez y el uso del espacio que él tiene es resultado de una conversación constante que tengo tanto con él como con sus compañeros, buscando tomar decisiones que no vayan en contra de la esencia del equipo”.

“Ninguna decisión está tomada de manera aislada; las elijo en conjunto con el equipo. Creo que hoy, desde lo táctico, en el primer tiempo hicimos un gran partido. Cuando nos superaron en algunas jugadas, fue por el talento de los jugadores de River y su forma de jugar. Estoy contento con esto, porque tiene mucho valor debido a la envergadura del rival”, concluyó.

Sobre Malcorra, autor del 2-1 de Central, comentó: “Necesitás jugadores inteligentes, y Nacho es uno de ellos. Además, es un futbolista que, con su trayectoria, corre todos los partidos, 11 kilómetros y medio, 12 kilómetros. En esta fase de su carrera, jugando un poco más retrasado, también le está dando al equipo una intensidad defensiva que no requería en los puestos que ocupó en su extensa trayectoria”.

Rosario Central –  

Golazo de Malcorra para el 2 a 1 ante River

Además, añadió: “Creo que está realizando un gran trabajo y eso es muy importante para el equipo. Junto a Franco, nos aportan el fútbol necesario para avanzar en campo rival de la manera más ordenada posible. Realmente estoy muy contento por él, por el esfuerzo que hace y la forma en que se entrena”.

Resumen de Rosario Central – River

Rosario Central –  

El resumen de Rosario Central 2 – River 1