3 de septiembre de 2025 11:42

Horacio Zeballos y Marcel Granollers alcanzan cuartos en el US Open y aspiran a su tercera semifinal de Grand Slam del año

Horacio Zeballos y Marcel Granollers avanzaron a los cuartos de final del US Open por segunda vez consecutiva. La pareja hispano-argentina ganó un partido reñido que se decidió en tres sets ante el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski. Este miércoles, los quintos preclasificados buscarán, en el Major neoyorquino, su tercera semifinal en la categoría en 2025, después de haberlo logrado en Roland Garros —donde fueron campeones— y en Wimbledon, de donde fueron eliminados hace ocho semanas. La jornada se podrá seguir a través de ESPN y la plataforma Disney+.

Tras un 2024 exitoso, año en el que alcanzaron el primer puesto del ranking, Zeballos y Granollers enfrentaron un complicado inicio de temporada: no participaron del Australian Open debido a que, días antes, el español sufrió un desgarro. Aunque el argentino de Mar del Plata continuó jugando mientras su compañero se recuperaba, sufrió tres derrotas consecutivas. Una de esas fue junto a Ben Shelton en el ATP 500 de Dallas, y las otras dos fueron con otro estadounidense, Jackson Withrow, en el ATP de Delray Beach, de categoría 250, y en Acapulco, que otorgaba 500 puntos.

El regreso al lado de Granollers fue progresivo y, en pocas semanas, dio frutos. A pesar de algunos tropiezos, se consagraron campeones del Challenger 175 de Phoenix, del ATP 250 de Bucarest y del Masters 1000 de Madrid. Además, la pareja hispano-argentina saldó una deuda pendiente: se coronó campeona en su primer Grand Slam en Roland Garros. Después de alcanzar las semifinales en la cita británica y caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Zeballos y Granollers iniciaron su camino en el último Abierto del año con dos victorias en sets corridos contra los serbios Hamad Medjedovic y Miomir Kecmanovic, así como frente a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Ethan Quinn.

El argentino Horacio Zeballos y

En los octavos de final de Flushing Meadows, el argentino y el español se enfrentaron a la dupla de Pavlasek y Zielinski. Aunque Zeballos y Granollers eran favoritos, sus oponentes respondieron con firmeza. El primer set fue muy parejo y se definió en un tiebreak, tras varios puntos de quiebre salvados por ambos equipos. En el desempate, los polacos y los checos comenzaron con mayor fuerza, llevándose el set con claridad por 7-1.

En el segundo set, los marplatenses tomaron un quiebre rápido y, sumando un turno de servicio, lograron una ventaja de 3-0. Sólidos y sin errores, la pareja empató el marcador con un 6-3 y llevó el encuentro a un tercer set decisivo. En este, ambas duplas tuvieron oportunidades: los europeos al inicio, y Zeballos y Granollers en el 2-1. Sin embargo, al igual que en el set anterior, el destino se resolvió en un tiebreak que, al ser en esta fase, se jugó a 10 puntos. Los argentinos y españoles rompieron un tiebreak reñido y, desde el 4-4, impusieron su ritmo, sellando la victoria por 6-7 (1), 6-3 y 7-6 (10-4).

Este miércoles, Zeballos y Granollers buscarán tomar revancha de lo sucedido en 2019, año en que fueron subcampeones. Para ello, y en busca de un lugar en las semifinales, se enfrentarán al neerlandés Robin Haase y al alemán Constantin Frantzen, quienes eliminaron a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry. El encuentro se llevará a cabo en la cancha 5, no antes de las 17:30 (hora argentina).