Alcaraz y Sinner. Carlos y Jannik. Ambos tenistas se han convertido en un duopolio, siendo figuras recurrentes en las finales de los torneos. Son protagonistas de los mejores enfrentamientos en los últimos años. Roma fue el primer duelo de esta temporada, donde triunfó el español. Luego se enfrentaron en Roland Garros, con una nueva victoria de Carlitos, y en Wimbledon, donde se impuso el italiano. Ahora se vuelven a encontrar en el Masters 1000 de Cincinnati, donde se anticipa una final a la altura de sus talentos.
El tenista español llega tras superar a Andrey Rublev en cuartos de final por 2-1. Comenzó fuerte llevándose el primer set, pero el ruso respondió llevándolos al tercer set. Allí, el español no dejó dudas y venció al ruso, asegurando su lugar en la semifinal, donde enfrentó a Alexander Zverev. Carlitos disfrutó en la pista, comenzando ganando el primer set tras romper el servicio de Zverev en el séptimo juego. En el segundo set, rompió el servicio de su oponente al inicio, pero el alemán devolvió pronto la ruptura. Sin embargo, Carlitos aceleró y rompió el servicio en dos ocasiones más, cerrando el partido y asegurando su lugar en la final.

Por su parte, el italiano llega a la final invicto en sets. Jannik no ha perdido ninguna manga desde que empezó el torneo, cerrando todos sus partidos con un sólido 2-0, incluyendo los últimos ante el canadiense Félix Auger-Aliassime y el francés Terence Atmane. Solo le falta un paso para conseguir otro título esta temporada, aunque se medirá ante un viejo conocido.
Será la decimocuarta vez que ambos tenistas se enfrenten en la pista, consolidando una de las rivalidades más seguidas del tenis actual. En lo que va de la temporada, ya han disputado tres partidos, incluyendo las finales de Roma, Roland Garros y Wimbledon. Hasta ahora, Alcaraz lidera el historial con ocho victorias frente a cinco del italiano, un dato que añade interés y expectativas a la final.
La final entre Alcaraz y Sinner se podrá seguir en vivo por los canales deportivos de Movistar Plus +, que ofrecerán una cobertura completa del evento en Movistar Plus, Vamos y sus canales temáticos. El partido, programado para el lunes 18 de agosto, comenzará a las 21:00 horas en España (15:00 en Cincinnati), una fecha poco habitual para finales en el circuito. Un nuevo enfrentamiento entre el italiano y el español por un título, esta vez el del Masters 1000 de Cincinnati. Con dos protagonistas de tal magnitud, el espectáculo está garantizado.