Huesca se impone 0-2 ante un Osasuna sin brillo en un partido marcado por la falta de claridad ofensiva

Pamplona, 25 de julio (EFE).- El Huesca se llevó la victoria frente a Osasuna (0-2) en La Romaleta, en la localidad navarra de Lerín, anotando un gol en cada tiempo, en una jornada algo complicada para los rojillos, que sufrieron su primera derrota del verano después de empezar con un empate 1-1 ante el Lorient en Francia.

En la mitad de la primera parte, una mala comunicación entre la defensa y el arquero rojillo permitió el primer gol del encuentro. Iker Benito cabeceó el balón hacia su propia portería, sorprendiendo a Sergio Herrera. Los navarros tardaron en hacerse con el control del juego.

Toni Abad falló una clara oportunidad para marcar el 0-2. Iker Muñoz y Moncayola dispararon, pero ninguno dio en el arco, mientras que el canterano Martín Pedroarena generó peligro con velocidad y profundidad.

Osasuna reemplazó a los diez jugadores de campo, ingresando a Juan Cruz, A. Osambela, Torró, Raúl, Kike Barja, Rubén García, Mauro, V. Rosier, Ander Yoldi y Catena. Por su parte, el Huesca sumó a Dani Martín, Toni Abad, Pulido, Diego González, Ro Abajas, Sielva, J. Álvarez, Manu Rico, Kortajarena, Diego AV y Ayman.

El capitán Kike Barja se encontró con el travesaño en el minuto 65. En tanto, el Huesca creó peligro mediante Williy.

Los dirigidos por Lisci lo intentaron sin éxito en un día complicado. La sentencia llegó en el minuto 85. Jon Kortajarena ejecutó un disparo curvado desde fuera del área que se coló en la escuadra navarra.

Osasuna arrancó con Sergio Herrera; Iker Benito, Boyomo, Herrando, Bretones; Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez; Pedroarena, Budimir, Víctor Muñoz. El Huesca, por su parte, alineó a Juan Pérez; Abad, Piña, Pulido, Álvarez; Alonso, Enol, Ojeda, Arribas, Escario y Aymán.

Árbitro: Alejandro Morila Turrión, asistido por Gutiérrez Martino y Pascal Gil. EFE

le/sab