El piloto alemán Nico Hülkenberg (Sauber) contestó a las acusaciones del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, tras el incidente en la primera curva de la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, donde los dos vehículos de la escudería británica quedaron fuera de competencia por un contacto múltiple y Brown lo señaló como responsable de lo sucedido.
Durante la largada en el Circuito de Las Américas, Hülkenberg estuvo involucrado en un roce con los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, un hecho que los comisarios catalogaron como un “incidente de carrera”. Sin embargo, Brown inicialmente apuntó al alemán como el culpable.
“Eso fue terrible. Ninguno de nuestros pilotos tuvo la culpa. Fue conducción de aficionados. Algunos de los que estaban al frente impactaron nuestros dos autos”, declaró Brown a Sky Sports F1 después de la prueba.
Además, agregó: “Quiero ver la repetición nuevamente, pero claramente Nico chocó con Oscar y no tenía nada que hacer ahí”.
Horas después, tras revisar las imágenes, el directivo estadounidense rectificó sus declaraciones.
“He vuelto a ver el video y creo que he cambiado de opinión. Realmente no puedo culpar a Nico”, admitió Brown. “En el calor del momento estaba molesto por lo que vi; hubo muchos incidentes en la curva 1. Pero no creo que haya sido culpa suya”.
Por su parte, Hülkenberg se refirió a lo ocurrido después de la sesión de clasificación del sábado en Austin, donde finalizó 11° de cara al Gran Premio.
“No, no tenía por dónde ir. Todos estábamos peleando. Fernando [Alonso] venía por dentro, sabía que se estaba metiendo, pero no sabía exactamente dónde estaba”, explicó el alemán.
“Estaba en un punto ciego en ese momento, así que quise dejarle algo de espacio. Pero luego Oscar giró muy repentinamente y de forma agresiva. Quise recortar para la salida, pero evidentemente yo estaba allí. Sí, fue desafortunado para todos”, añadió.

Promo App
Al enterarse de que Brown había retractado sus críticas, Hülkenberg reaccionó con serenidad: “Bien. Entonces estamos todos de acuerdo. Aun así, es frustrante y decepcionante, porque el auto era competitivo y, de no haber sucedido esto, habríamos sumado puntos. Estoy bastante seguro de ello. Pero bueno, hubiera, podría, debería…”.
Tras salir desde la cuarta posición, el piloto de Sauber logró recuperarse parcialmente, cruzando la meta en el puesto 13 en la carrera sprint.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com