“El objetivo siempre es sumar puntos y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguirlos”, afirmó Nico Hülkenberg el sábado, tras la calificación de Fórmula 1 para el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo. Esta sesión clasificatoria representó para el piloto de Sauber su primera carrera principal en la temporada 2025, donde logró finalizar entre los 10 primeros.
Partiendo desde la décima posición en la parrilla, Hülkenberg recibió el premio por su esfuerzo al concluir la carrera en novena posición. Sin embargo, el modo en que logró este resultado no fue el previsto.
En los primeros instantes, Hülkenberg no permaneció en el top 10 debido a la confusión en las primeras curvas. En el sector central de la primera vuelta, ocupaba la undécima posición. Posteriormente, tuvo un enfrentamiento con Fernando Alonso a la salida de la curva 9, la curva a la izquierda antes de la horquilla Bico de Pato, después de que el piloto de Aston Martin saliera brevemente de la pista en la curva 8.

Hülkenberg (detrás) se enfrentó a Fernando Alonso en la vuelta 1 y no logró superar
Foto: LAT Images
A la salida de la curva 9, Hülkenberg optó por la derecha. Sin embargo, Alonso le dejó poco espacio y terminó sobre el bordillo. Como consecuencia, no solo no pudo superar a Alonso, sino que fue adelantado por Alex Albon (Williams) poco antes de la horquilla. A pesar de su clasificación a la Q3, Hülkenberg salió en la duodécima posición al iniciar la carrera.
El resto de la competencia se tornó entretenido, con Hülkenberg librando intensas batallas con los pilotos de Haas, Esteban Ocon y Oliver Bearman, entre otros. “Fue una carrera limpia y divertida. Me sentí en una lucha dura en el medio del pelotón”, recuerda.
No obstante, la estrategia resultó clave para que Hülkenberg alcanzara el P9 y, por lo tanto, sumara dos puntos en el campeonato. El piloto de Sauber completó la carrera con una única parada en boxes, realizándola en la vuelta 36 de las 71, para cambiar de neumáticos medios a blandos.

Hülkenberg solo realizó una parada en boxes y corrió 35 vueltas con blandos usados
Foto: LAT Images
Esto indica que Hülkenberg completó las restantes 35 vueltas con un solo set de neumáticos blandos. De hecho, “incluso eran blandos usados”, revela, dándose una palmada en la espalda a sí mismo y al equipo Sauber, expresando: “Fue un logro conseguirlo”.
“La primera vuelta no fue ideal. Perder algunas posiciones nunca es favorable. Sin embargo, remontar desde allí con una estrategia efectiva de una sola parada fue algo increíble”, se asombró Hülkenberg.
En lo que respecta al campeonato de constructores de Fórmula 1 de 2025, no solo Sauber sumó puntos entre los equipos del medio en el Gran Premio de Brasil. Haas obtuvo ocho puntos gracias a la P6 de Oliver Bearman.
Como resultado, Haas cuenta actualmente con una ventaja de ocho puntos sobre Sauber en la lucha por el octavo puesto del campeonato. Aún quedan tres fines de semana de carreras en el calendario de la Fórmula 1 de 2025, uno de los cuales (Qatar) incluirá un sprint.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






