Increíble lograr una victoria en el Nordschleife

A pesar de la ausencia de la F1 este fin de semana, Max Verstappen se destacó como la gran figura del día en el automovilismo, ya que él y su joven compañero de equipo Chris Lulham se llevaron la novena ronda del Campeonato NLS en el famoso y temido Nordschleife de Nürburgring.

Al final, el equipo logró la victoria de manera rápida, ya que Verstappen, quien había calificado en tercer lugar, tomó el mando de la carrera casi de inmediato y amplió su ventaja sobre el pelotón perseguidor, que aunque era un grupo de GT3 más reducido de lo habitual, contaba con varias caras conocidas en la pista. 

Tras dos horas y con un minuto de ventaja, el tetracampeón de F1 cedió el volante a Lulham, quien mantuvo la diferencia durante la segunda mitad de la carrera, confirmando así la victoria del Ferrari 296 GT3 con los colores de Verstappen.com, gestionado por Emil Frey Racing. Luego de esta exitosa experiencia, Verstappen se mostró satisfecho por una carrera que transcurrió sin contratiempos para él y reconoció que su triunfo en el “Infierno Verde” significaba algo especial.

https://fr.motorsport.com/v/664550/?" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen="" loading="lazy

VIDÉO – Max Verstappen et Chris Lulham vainqueurs au Nürburgring

“Sí, absolutamente”, declaró a la emisora de la carrera. “Los dos primeros stints fueron muy buenos y el coche funcionó a la perfección en una pista seca. Tuvimos un poco de mala suerte en la calificación, pero durante la carrera todo salió bien en cuanto al tráfico. Creo que no cometí errores significativos en esos dos stints. Y ganar aquí en mi primer intento es fantástico”.

La carrera podría haber tomado un giro más corto o complicado en el inicio, cuando un contacto entre sus dos perseguidores estuvo a punto de provocar un accidente. Sin embargo, el piloto holandés esquivó los problemas y no se dio cuenta de lo sucedido hasta después de su stint: “No noté nada en ese momento. Solo me percaté después, una vez terminado mi stint, pero este tipo de cosas pueden suceder”.

Ahora que tiene el visto bueno para competir en GT3 y una victoria en el circuito, ¿qué le depara el futuro? “Evidentemente, me encantaría participar en las 24 Horas en algún momento. Si eso sucede el año que viene, lo diré, pero todavía necesitamos más experiencia, así son las cosas. Así que espero que corramos más aquí el año que viene”.

Estas afirmaciones parecen contradecir ligeramente las de Helmut Marko en Bakú, ya que el asesor de Red Bull había indicado que la participación de Verstappen en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring estaba “confirmada”.

Con información de Heiko Stritzke