Independiente aguarda una nueva propuesta y ¿se trunca el cambio de marca?

prueba 1

La Comisión Directiva de Independiente decidió frenar su intención de avanzar con el cambio de sponsor técnico ante las intensas reacciones que provocó la noticia entre los hinchas. La posibilidad de que Puma dejara de vestir al club tras 16 años y fuera reemplazada por Atomik desató una fuerte movilización popular, que culminó en una protesta el martes por la noche en la sede ubicada en Avenida Mitre.

La última camiseta que Puma presentó. (Foto: Prensa Independiente)La última camiseta que Puma presentó. (Foto: Prensa Independiente)

Las negociaciones

La presión de los socios, sumada al descontento por las recientes decepciones deportivas, generó un clima de tensión interna que llevó a los dirigentes a emitir un comunicado oficial. En él, confirmaron que las negociaciones con ambas marcas “se encuentran en curso” y dejaron la puerta abierta a una nueva propuesta de Puma.

El contrato con la empresa alemana vence el 31 de diciembre de este año, y en las últimas semanas se ha comenzado a definir el futuro del proveedor de indumentaria deportiva. Atomik, la marca nacional que también viste a San Lorenzo desde comienzos de 2025, presentó una oferta que superó a la de Puma y que fue aprobada en la mesa chica del club. Esta propuesta, por un periodo de seis temporadas, suscitó suspicacias internas debido a presuntos vínculos personales entre algunos dirigentes y los dueños de la firma.

Hinchas del Rojo se manifestaron el martes en la sede del club.Hinchas del Rojo se manifestaron el martes en la sede del club.

¿Marcha atrás?

La controversia no tardó en intensificarse. Con versiones contradictorias dentro de la Comisión Directiva, los cuestionamientos se multiplicaron, y Puma, lejos de retirarse, expresó públicamente su deseo de seguir vistiendo al Rojo. En respuesta, desde el club esperan que la empresa alemana presente una nueva oferta económica, lo que podría cambiar la decisión. ¿La fecha límite? El lunes 6 de octubre.

“Durante el último mes, la Comisión Directiva ha evaluado las propuestas recibidas tanto de Puma como de Atomik, y en este proceso la oferta de Atomik prevalece, hasta el momento, por sobre la continuidad de Puma”, explicaron oficialmente, aunque añadieron que “Puma sigue teniendo las puertas abiertas para mejorar su última oferta” y que el club aguarda una propuesta que esté “acorde a la grandeza de la institución más importante de América”.

El comunicado de Puma Argentina.El comunicado de Puma Argentina.

El desenlace aún está por verse, pero ha quedado claro que el descontento de los hinchas puede influir en las decisiones de la dirigencia. En Independiente, el sponsor de la camiseta se ha convertido en un nuevo campo de batalla.