Sin tiempo para relajarse y lleno de urgencias, Independiente se enfoca en el encuentro postergado de este viernes contra Platense. Con la necesidad imperiosa de romper una racha de 15 partidos sin victorias y de lograr su primer triunfo en el Torneo Clausura, Gustavo Quinteros presenta varias novedades para la alineación que saltará al campo en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
La vuelta esperada
El entrenador podrá contar con la recuperación de Felipe Loyola, la incorporación de Santiago Montiel y las bajas ineludibles de Federico Vera y Milton Valenzuela. Por esta razón, se anticipa que realizará múltiples cambios en un equipo que no termina de reaccionar y que está a un paso de quedar fuera de cualquier pelea, tanto en la clasificación para los playoffs del campeonato como en las copas internacionales.
Por un lado, Pipe estuvo ausente en dos partidos debido a un traumatismo costal en el hemitórax izquierdo, aunque ya se recuperó y este miércoles se unió al resto del plantel en los entrenamientos en el predio de Villa Domínico. El chileno podría regresar al once inicial en lugar de Pablo Galdames, quien ha sido criticado por el mano a mano que falló en el clásico frente a Racing y el penal erróneo ante San Martín de San Juan en la última jornada.
Posibles variantes
Por otro lado, Montiel volvería a ser titular después de cumplir con la sanción por la tarjeta roja que recibió en la derrota ante Lanús. El extremo, clave para el equipo, tiene posibilidades de entrar en lugar de Walter Mazzantti, quien ha tenido un rendimiento decepcionante desde su incorporación al Rojo en el último mercado de pases. Asimismo, Leonardo Godoy y Facundo Zabala aparecen como los sustitutos más probables para reemplazar a Vera y Valenzuela, quienes sufrieron distintos desgarros en la caída en San Juan.
¿El posible once? Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Ignacio Pussetto y Matías Abaldo.