De aquel Pablo Galdames firme, participativo y con buen pie del primer semestre, hoy no queda casi rastro. El chileno se ha convertido en el centro de las críticas en las últimas semanas, debido a una serie de errores que lo han expuesto en demasía y han afectado su desempeño. El propio Gustavo Quinteros reconoció que Galdames está atravesando un bajón anímico, motivo por el que ni siquiera fue convocado para el triunfo contra Atlético Tucumán. ¿Regresará ante Riestra?
El volante fue una pieza clave en la primera parte del año, cuando Independiente soñaba con luchar por el Torneo Apertura. Su contribución fue notable, tanto en la generación de juego como en su apoyo defensivo y ofensivo, jugando de titular y también ingresando desde el banco. Sin embargo, su nivel ha decaído en el segundo semestre, al igual que el rendimiento del equipo en su conjunto.
Momentos críticos para el chileno
Hubo dos situaciones específicas que marcaron a Galdames. La primera fue el increíble mano a mano que desperdició al final del clásico contra Racing (0-0), que fue el debut de Quinteros tras la salida de Julio Vaccari. Luego, no jugó contra Godoy Cruz y volvió a ser titular ante San Martín de San Juan debido a la lesión de Felipe Loyola. ¿Qué ocurrió? Le cometieron un penal al inicio del encuentro, se hizo cargo, pero Matías Borgogno se lo atajó.
Opiniones de Quinteros sobre Galdames
Ante estos episodios, el entrenador decidió dejarlo en el banco durante el partido que terminó 3-0 a favor de Independiente frente a Platense y ni siquiera lo incluyó en el elenco para enfrentar al Decano. “Él, al igual que casi todo el grupo, está un poco falto de confianza. Aún carga con esa presión de haber fallado un gol o penal y está anímicamente un poco bajo. Creo que lo mejor fue cuidarlo y protegerlo en estos días”, aclaró GQ.
“Ojalá que vuelva a los entrenamientos y se recupere bien para estar disponible en los próximos días. No es nada definitivo”, continuó el técnico en su última conferencia de prensa. Ahora, con el paso del tiempo y las dos victorias que han levantado el ánimo en el plantel, el entrenador evalúa si lo tendrá de nuevo en cuenta para un duelo crucial como el que Independiente disputará este lunes a las 19 contra el Malevo en el Guillermo Laza, un partido que necesita ganar para seguir con opciones de clasificarse a los playoffs del Clausura y la Copa Sudamericana.







