En la recta final de la temporada, Gustavo Quinteros sigue atentamente la recuperación de un jugador que había sido titular antes de sufrir una lesión muscular que lo dejó fuera de los últimos dos partidos del equipo. Se trata de Milton Valenzuela, el lateral izquierdo que se unió a mediados de año como suplente de Facundo Zabala y logró ganarse un lugar en la consideración del entrenador.
¿Lo esperan o lo cuidan?
El defensor de 27 años sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho tras salir lesionado en el primer tiempo de la derrota ante San Martín de San Juan. Ya han pasado 16 días desde esa complicación, y se espera que supere las tres semanas que generalmente requiere esta lesión de cara al encuentro de este lunes contra Deportivo Riestra. Por ello, GQ está evaluando qué decisión tomar. ¿Lo arriesgará? ¿Lo incluirá en el banco? ¿Confiará en Jonathan de Irastorza?
Lo cierto es que Valenzuela se hizo con la titularidad debido al bajo rendimiento de Facundo Zabala, quien llegó en el último mercado de pases con la tarea de reemplazar a Álvaro Angulo y podría salir en verano si llega una oferta económica interesante.
¿Cambia o sigue?
Para el partido postergado contra Platense, el técnico decidió usar a De Irastorza, quien demostró estar a la altura a pesar de contar con solo un puñado de partidos en Primera. El joven de 20 años aceptó el desafío, fue clave con sus avances en ataque y supo responder en defensa, su punto más débil, considerando que gran parte de su etapa formativa la jugó como enganche.
Zamba estuvo presente desde el inicio en las victorias sobre el Calamar y Atlético Tucumán. Su buen rendimiento podría llevarlo a mantenerse en el once titular, aunque se aguardará la evolución de Valenzuela.








