En un presente deportivo caracterizado por la irregularidad y cada vez más alejado de los puestos de playoffs del Torneo Clausura y de copas internacionales, Independiente enfrenta una semana repleta de incertidumbre respecto a la conformación del equipo que se medirá contra Lanús este domingo a las 21.15, por la fecha 12 del campeonato de la Liga Profesional.
Las bajas
El Rojo podría enfrentar varias bajas importantes, sobre todo en la línea defensiva. Felipe Loyola se unió este lunes a los entrenamientos de la Selección de Chile, que se prepara para el amistoso del viernes ante Perú en el estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, el cuerpo técnico mantiene la esperanza de que el volante regrese a tiempo y esté disponible para el partido contra el Granate, teniendo en cuenta que será la única presentación de la Roja durante la fecha FIFA de octubre.
A su vez, Nicolás Freire sigue en recuperación de un desgarro que sufrió tras la igualdad en el clásico frente a Racing, por lo que no será considerado para el próximo duelo. Para colmo, Franco Paredes no podrá ser tenido en cuenta tras su expulsión en la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Santiago Montiel será evaluado las próximas horas por una molestia muscular que lo obligó a abandonar el campo en el segundo tiempo del empate 1-1 (salió a los 16 minutos, reemplazando a Diego Tarzia).
La posible vuelta
Por otro lado, Sebastián Valdez podría regresar al equipo. El defensor central, una pieza clave en el primer semestre, sufrió una lesión muscular antes del clásico de Avellaneda. Aunque fue convocado para el viaje a Mendoza y formó parte del banco de suplentes, el ex jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero se entrenará con normalidad esta semana con el objetivo de regresar al once inicial y suplir las ausencias de Freire y Paredes, acompañando a Kevin Lomónaco en la defensa.
Con este panorama, el entrenador Gustavo Quinteros deberá esperar hasta el último momento para definir la alineación titular, en una etapa donde cada punto comienza a adquirir importancia para las aspiraciones de Independiente.