Iñigo Martínez se despide de sus compañeros mientras se prepara para unirse al Al-Nassr en Arabia Saudita

Barcelona, 8 de agosto (EFE).- El defensor Íñigo Martínez se despidió este viernes de sus compañeros en el Barcelona, donde jugó las últimas dos temporadas, para partir hacia Arabia Saudita y firmar con el Al-Nassr.

Martínez, que formó pareja con Pau Cubarsí como titulares en la defensa la temporada pasada, renovó su contrato el año anterior con la condición de poder irse libre si recibía una oferta considerable del fútbol saudí.

Y la oferta llegó este verano. En la despedida de Íñigo Martínez, quien recogió sus pertenencias de la ciudad deportiva Joan Gamper, estuvo presente el presidente Joan Laporta, quien quiso despedirse en persona junto al resto del plantel.

Una buena noticia para el Barcelona en este contexto es el impacto de la salida del central de Ondarroa en el ‘fair play’ económico, que permitirá liberar unos 14 millones de euros en masa salarial, lo que debería facilitar la inscripción del portero Joan Garcia.

El central se había convertido en un referente tanto en la defensa azulgrana como en el vestuario, gracias a su influencia en el grupo y con los jugadores más jóvenes.

Con su salida, el Barcelona se queda con cuatro centrales: Pau Cubarsí, Ronald Araujo -nuevo capitán-, Andreas Christensen y Eric Garcia.

Este último jugó la última temporada como lateral derecho, posición que también ocupa el francés Jules Kounde, quien llegó al Barcelona precisamente como central. EFE