Las únicas preocupaciones del mundo Racing son de carácter deportivo. Enfocado en ingresar a los playoffs del Torneo Clausura y asegurar al menos su participación en la Copa Sudamericana 2026, en Avellaneda ya no hay problemas financieros. Tras la Asamblea Ordinaria en la que se comunicó que el club no necesita vender jugadores para equilibrar sus cuentas, hay otro motivo para considerar los números cada vez más sólidos.
La cifra que Racing podría recibir por Baltasar Rodríguez y Carbonero
Hasta fin de año, Racing podría recibir otros 8.000.000 de dólares por dos jugadores que actualmente no forman parte del club y cuyos equipos podrían optar por ejercer las cláusulas de compra. Se trata de Baltasar Rodríguez y Johan Carbonero, dos delanteros que fueron cedidos a préstamo a principios de este año tras perder terreno con Gustavo Costas y que ahora podrían generar importantes ingresos para la Academia.
Los números delos dos delanteros
En el caso de Baltasar, actualmente es titular en Inter Miami. A préstamo hasta fin de año, el club donde también juega Messi tenía una obligación de compra de 5.000.000 de dólares por el 80% del pase, siempre y cuando disputara el 66% de los partidos de la temporada. Este objetivo no se cumplió y, por lo tanto, la cláusula de obligación quedó sin efecto. Sin embargo, sigue vigente la opción de compra que podría ser ejercida. Baltasar ha adquirido un importante rol en el equipo, siendo titular en los primeros tres partidos de playoffs. Inter venció 2-1 en la serie a Nashville y avanzó a semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentará a Cincinnati. Es altamente probable que sea adquirido.
Por su parte, Johan Carbonero está teniendo un buen desempeño en Inter de Porto Alegre. El extremo colombiano tiene una opción de compra tasada en 4.000.000 de dólares, mientras que el 25% de su pase todavía pertenece al Once Caldas. Para que se efectúe la compra, los brasileños deben primero saldar una deuda que mantienen con Racing. El préstamo se acordó con un cargo a pagarse en tres cuotas; hasta ahora, solo se ha abonado una de 150.000 dólares, quedando pendientes dos de 100.000 dólares. La dirigencia de Racing ya presentó un reclamo ante FIFA.






