Con dos partidos por jugar en la temporada regular de la MLS antes de los playoffs, el Inter Miami se prepara para pelear por el título en un clima de nostalgia. Dos de sus referentes, piezas clave en la conquista de la Leagues Cup 2023 y del Supporter’s Shield 2024, anunciaron que se retirarán al finalizar la temporada: Sergio Busquets y Jordi Alba.
Aunque el objetivo principal del club es conseguir su primer campeonato en la Major League Soccer, la magnitud de las bajas obliga a la dirigencia, encabezada por los hermanos Jorge y José Más y David Beckham, a trabajar en la reorganización del plantel que conduce Javier Mascherano.
Desde hace semanas se suceden las conversaciones para renovar el vínculo del capitán Lionel Messi, que tiene una gran motivación en el calendario: defender el título en el Mundial 2026 con la selección argentina. Además, el torneo se disputará en el mismo entorno donde hoy juega, al celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Cabe recordar que el Inter Miami es la única institución con la que negocia el argentino, y su relación con la franquicia excede lo estrictamente futbolístico. Prueba de ello: hace unas semanas el equipo rosa anunció que la Academia llevará en su camiseta el logo de la marca Messi. Y, desde su llegada, el club experimentó un crecimiento económico sin precedentes: los ingresos pasaron de USD 50 millones a USD 130 millones en 2023, y las proyecciones para 2025 apuntan a USD 300 millones. Ese impacto se vio también en el aumento de los precios de las entradas, tanto en partidos de local como de visitante, y en el auge de las ventas de productos oficiales y de los patrocinios.

Hay otros motivos que sostienen su continuidad: la familia está afincada en la ciudad; Thiago, Mateo y Ciro integran la Academia de Las Garzas; y la franquicia siempre buscó “arroparlo” para que se sienta como en Barcelona o en Rosario.
Por ahora las conversaciones están avanzadas, pero aún no están cerradas. “Están mirando todo lo que hay que ver para acordar lo que falta”, le indicaron a Infobae fuentes que conocen al detalle la negociación. El optimismo reina en Florida y, una vez que se arreglen los detalles, el acuerdo será remitido a la MLS para su aprobación definitiva. El deseo de Las Garzas es que Messi continúe siendo el líder del plantel en la esperada inauguración del Miami Freedom Park en 2026.
También se busca alimentar el espíritu competitivo de Messi, de 38 años. En la institución saben que su apetito de triunfos no tiene edad. Por eso, ante la partida de Busquets y Alba, los movimientos en el mercado lucen ambiciosos.
De hecho, ya existe un principio de acuerdo para incorporar como lateral a Sergio Reguilón, ex Real Madrid. El español, de 28 años, quedó libre tras su paso por el Tottenham. Y, según el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, recibió propuestas del fútbol iraní y de clubes de la Liga de España cercanas a los cuatro millones y medio de dólares por temporada, pero instruyó a su agente que aceptara la oferta de la MLS. Todo indica que será el nuevo socio de la Pulga, en quien suele apoyarse el marcador de punta izquierdo.
Desde Miami prometen más incorporaciones. En la ciudad hablan de “dos nombres potentes más”, aunque no trascendieron las identidades. Además, circulan rumores de que a Luis Suárez ya le ofrecieron renovar y que él lo está evaluando. No estarán más Busquets y Jordi Alba, pero en Fort Lauderdale parece gestarse algo importante; mientras tanto, de la mano de Messi, el conjunto rosa sueña con su primera MLS.