Redacción Deportes (EE.UU.), 2 ago (EFE).- Lionel Messi tuvo que ser reemplazado este sábado por una lesión en el minuto 11, pero el Inter Miami, gracias a un gol de Jordi Alba en el 92, logró salvar dos puntos al empatar 2-2 con Necaxa en el tiempo reglamentario y se llevó el punto extra en los penales al ganar 5-4.
El Inter Miami sufrió la expulsión de Maxi Falcón con roja directa en el 17, mientras que Necaxa también se quedó con diez jugadores en el 60 por doble amarilla a Cristian Calderón, en un partido marcado por un arbitraje muy polémico.
A la espera de novedades sobre el estado de Messi, el Inter Miami acumula cinco puntos tras su victoria contra el Atlas por 2-1, mientras que el Necaxa posee cuatro puntos luego de haber ganado 3-1 al Atlanta United.
Con el nuevo formato de la Leagues Cup, solo avanzan a cuartos cuatro equipos de la MLS y cuatro de la Liga MX de los 18 que participan en ambas competiciones. Al Inter Miami, campeón de la edición inaugural de 2023, solo le queda enfrentarse a Pumas.
Este encuentro frente al Necaxa tenía un especial sabor argentino, no solo por la presencia de Messi y Rodrigo de Paul en el Inter Miami, sino también por el enfrentamiento en los banquillos entre Javier Mascherano y Fernando Gago.
Sin embargo, la mala suerte se presentó en el camino de Messi con una lesión, aparentemente muscular, tras una incursión por el centro de la defensa rival, que le obligó a abandonar el campo cuando solo se habían jugado once minutos.
Su compatriota Federico Redondo ingresó en lugar del número 10, y un minuto después llegó la mejor respuesta posible tras la salida de Messi: el gol de Telasco Segovia.
El venezolano, con un lujoso disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra de Ezequiel Unsain, culminó una gran jugada colectiva iniciada por Luis Suárez y De Paul.
La alegría no duró mucho para los de Florida, ya que en el 17 Maxi Falcón fue expulsado tras una jugada polémica.
Un mal pase atrás de Marcelo Weigandt llevó al central argentino a proteger el balón frente a Díber Cambindo, pero el delantero colombiano le superó por la derecha y Falcón lo tocó levemente como último hombre.
El árbitro Daniel Quintero mostró roja directa y desde el VAR no cuestionaron la decisión, aunque el Inter Miami protestó enérgicamente.
Mascherano tuvo que reconfigurar su equipo con la entrada de Gonzalo Luján para reorganizar la defensa, sacrificando a Tadeo Allende.
A partir de ese momento, los de Gago elevaron su intensidad con la superioridad numérica. El empate llegó en el 33 con un excelente remate desde el centro del área de Tomás Badaloni, asistido desde la izquierda por Raúl Sánchez.
El 1-1 se mantuvo hasta el descanso, con la sensación creciente de que el árbitro había perdido el control del partido.
Johan Rojas fue el primer cambio del equipo visitante y en el 52 el cafetero estrelló el balón en el travesaño con un potente disparo.
La segunda mitad fue completamente dominada por Necaxa, mientras que el Inter Miami se replegó, cerrando espacios y confiando en un inspirado Ríos Novo. Los Rayos lograron el 1-2 en el 57 con otra asistencia de Sánchez, esta vez para Cambindo, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Tres minutos después, Calderón fue expulsado por doble amarilla. La primera por un forcejeo con Luis Suárez en un córner (el uruguayo también fue amonestado), y la segunda por un inocente agarrón al delantero.
El partido se abrió mucho, con un intercambio constante de ataque. Las fuerzas del Inter Miami estaban comprometidas y se aferraron a algunas corridas de De Paul, pero fue Necaxa quien tomó la delantera.
Ricardo Monreal, que apenas llevaba siete minutos en el campo, combinó de manera perfecta con Agustín Palavecino y batió a Ríos Novo en el 81. El mexicano celebró imitando a Cristiano Ronaldo.
Sin energía en el tanque, el equipo de Mascherano estuvo a punto de recibir el 1-3 en el 90, cuando Kevin Rosero tuvo una ocasión clara que nuevamente salvó Ríos Novo. Ese fallo les costaría caro.
Una vez más, como ante el Atlas, el Inter Miami selló el empate en el 92 con un espectacular cabezazo de Jordi Alba, quien se elevó majestuosamente para rematar una falta sacada por De Paul.
El viento soplaba a favor del Inter Miami y en los penales unificaron cinco de cinco, mientras que Necaxa falló uno con Badaloni, lo que les permitió al Inter Miami llevarse el punto extra.
– Ficha técnica:
2. Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Noah Allen (Tomás Avilés, m. 65), Jordi Alba; Tadeo Allende (Gonzalo Luján, m. 29), Sergio Busquets (Yannick Bright, m. 65), Rodrigo de Paul, Telasco Segovia (Benjamin Cremaschi, m. 65), Lionel Messi (Federico Redondo, m. 11) y Luis Suárez.
Entrenador: Javier Mascherano.
2. Necaxa: Ezequiel Unsain; Diego de Buen (Johan Rojas), Alexis Peña, Cristian Calderón; Kevin Rosero, Iván Rodríguez, Tomás Jacob, Agustín Palavecino; Díber Cambindo (Ricardo Monreal, m. 73), Tomás Badaloni y Raúl Sánchez (Franco Rossano, m. 65).
Entrenador: Fernando Gago.
Goles: 1-0, m. 12: Segovia; 1-1, m. 33: Badaloni; 1-2, m. 81: Monreal; 2-2, m. 92: Jordi Alba.
Penaltis: 0-1, Palavecino (gol); 1-1, De Paul (gol); 1-2, Rojas (gol); 2-2, Cremaschi (gol); 2-2, Badaloni (detiene Ríos Novo); 3-2, Jordi Alba (gol); 3-3, Monreal (gol); 4-3, Redondo (gol); 4-4, Unsain (gol); 5-4, Luis Suárez (gol).
Árbitro: Daniel Quintero. Expulsó a Falcón del Inter Miami en el minuto 17 por roja directa y a Calderón por doble amarilla en el 60. Amonestó a Luis Suárez del Inter Miami.
Incidencias: partido de la segunda jornada de la Leagues Cup disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).