Iván Tapia, jugador de Barracas Central e hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ofreció una entrevista en la que compartió aspectos de su carrera y, entre otros temas, reveló detalles sobre su relación con Lionel Messi, con quien ha tenido la oportunidad de conversar en varias ocasiones y se mostró sorprendido por un comentario que el astro le hizo en su último encuentro.
“Antes del tiempo que estuve en Miami, donde tomé unos mates con Leo y se fotografió con la camiseta de Barracas, cada vez que iba al Predio tenía la posibilidad de saludarlo y era un ‘hola y chau’, dos o tres palabras y nada más. Un día fui a ver al kinesiólogo Walter Insaurralde, quien me sugirió que lo saludara. Ahí estaba Leo esperándome sentado en un banco y me dijo ‘vení, sentate, vamos a hablar un rato’. Ese momento fue impresionante y habla de lo grande que es”, relató el hijo del Chiqui Tapia.
Más adelante, al ser consultado en ESPN sobre los temas que se abordaron en esa charla, Iván explicó: “Hablamos de todo. Sabía que él seguía nuestro fútbol y en ese momento me comentó sobre el partido entre River y Platense, en el cual Platense eliminó a River (en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025). Me dijo ‘mirá Platense, ustedes tienen que meterle porque cualquiera puede llegar; mirá Riestra cómo complica los partidos’”. Me sorprendió mucho porque él podría estar haciendo otra cosa, pero sigue nuestro fútbol. Eso muestra lo enorme que es”.
Al hablar de sus referentes en el fútbol, Iván Tapia mencionó a dos figuras: “Hoy en día, Leo es lo más grande. Si nos referimos a la posición, Román (Riquelme) fue lo mejor que he visto. Yo soy enganche, es la posición que más me gusta. En mi puesto, el mejor que vi es Román. Hacía cosas sorprendentes y anticipaba lo que iba a suceder. Leo tiene esa misma cualidad, siempre prevé la jugada”.
Si bien conoció personalmente a Messi y Riquelme, no tuvo la oportunidad de conocer a Maradona: “Con Diego, cuando estaba con nosotros, sentía una admiración normal. No era la misma que tengo por Leo, que es mucho más profunda. Cuando sucedió el fallecimiento de Diego, sentí tristeza al pensar por qué no lo conocí. Viendo los videos me emociono y eso antes no me pasaba. Me queda la espina de no haberlo visto al menos una vez.”
Tapia confiesa que persigue el sueño de consagrarse campeón con Barracas Central, pero también revela otro anhelo más específico: “Estamos ilusionados y es un sueño pendiente lograr algo en Primera con Barracas, que nunca ha sucedido. Y también jugar en Europa, o en Boca, esas dos metas serían lo máximo. Soy hincha de Boca y voy a la cancha”.
El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa se encuentra liderando la Zona A del Torneo Clausura 2025 y en zona de clasificación para la Sudamericana 2026, otro de los objetivos planteados para esta temporada. El sábado 13 de septiembre, el Guapo visitará a Godoy Cruz en Mendoza por la octava jornada del certamen y posteriormente afrontará dos partidos como local: Sarmiento de Junín y Belgrano de Córdoba. En la Fecha 12, los barraqueños recibirán a Boca por primera vez en su renovado estadio.