Un fuerte sacudón impactó en la clasificación del GP de Singapur, y fue un duro golpe para Williams, que sufrió la descalificación de ambos autos por no haber superado la revisión técnica posterior. Un verdadero papelón.
Esto, por supuesto, hipotecó las chances de que la escudería británica pudiera establecer una carrera competitiva, ya que ambos autos ahora saldrán al final de la parrilla, cuando deberían haber partido 12° Alex Albon y 13° Carlos Sainz.
La explicación de James Vowles, ex jefe de Colapinto
El Tío James manifestó en un comunicado…
“Durante las verificaciones de la FIA tras la Clasificación, los alerones traseros de ambos coches no lograron pasar las comprobaciones de espacio entre ranuras del DRS. Como resultado, Alex y Carlos han sido descalificados de la clasificación para el Gran Premio de Singapur de mañana. Esto es una gran decepción para el equipo y estamos investigando con urgencia cómo ocurrió”.
Esto es una gran decepción para el equipo y estamos investigando con urgencia cómo ocurrió.
“En ningún momento intentamos buscar una ventaja en el rendimiento y los alerones traseros habían superado nuestras propias verificaciones ese mismo día, pero solo hay una medida que cuenta y aceptamos plenamente la decisión de la FIA. Contamos con un coche que puede puntuar este fin de semana y haremos todo lo posible por luchar desde el fondo de la parrilla mañana. Iniciaremos de inmediato una revisión de nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.