Jamie Campbell-Walter borra su polémico posteo sobre cambios de gomas en Alpine y la reacción de un importante sponsor

Jamie Campbell-Walter se sumó a un comentario de uno de los sponsors más importantes. Los detalles
prueba 1

La deficiente gestión de Alpine durante las dos paradas de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 provocó duras críticas hacia el equipo francés, que le costó al piloto argentino más de 14 segundos. La indignación se desató en redes sociales, destacándose un post de uno de sus mánagers, Jamie Campbell-Walter, quien posteriormente decidió eliminarlo.

El ex piloto escocés compartió una publicación en X de Marcos Galperín, CEO de uno de los patrocinadores más importantes del corredor bonaerense. “El año que viene tendré tiempo para ayudar a cambiar las ruedas de Franquito un poco más rápido“, escribió quien dejará su puesto a fin de año, aunque continuará siendo presidente de la reconocida empresa de venta electrónica.

El británico reaccionó a esa publicación escribiendo: “Yo también. Podemos hacerlo juntos“. Campbell-Walter mantuvo esa publicación durante unos minutos, pero luego la eliminó.

Jamie y su pareja, María Catarineu, han estado al frente de la representación de Colapinto desde 2019, en la temporada en la que su pupilo se consagró campeón de la Fórmula 4 Española. Cuando el pilarense carecía de patrocinadores argentinos, lograron conseguir apoyo económico de empresas internacionales.

El posteo que borró el

Otro que se unió al comentario de Galperín fue Gastón Parisier, que también aparece como sponsor del piloto a través de su empresa especializada en regalos a medida. “¿Mejor tuit del año? Probablemente”, escribió el joven empresario, crucial el año pasado en la campaña de Colapinto para atraer nuevos patrocinadores.

Este domingo, los fanáticos argentinos albergaron ilusiones debido al desempeño de Colapinto en la clasificación, pero no pudo materializarlo en la carrera. Un inicio complicado, por la pérdida de adherencia en la suspensión trasera del A525, le costó cuatro posiciones en la segunda curva.

Mostró buen ritmo con los neumáticos medios en las primeras vueltas, pero el ingreso prematuro a boxes (fue el primero de todos los pilotos) en el giro 14, no solo le hizo perder las décimas que había ganado a pesar de estar en el puesto 18, sino que además lo relegó al fondo de la parrilla tras una parada de 7 segundos.

Con los neumáticos duros, se le dificultó avanzar y fue superado por los líderes. Finalizó 19º en pista, pero quedó clasificado en 18º debido a la sanción a su compañero, Pierre Gasly, por un toque a Carlos Sainz (Williams).

La publicación de Parisier (@maghico22)

“Paramos muy temprano. La primera fue 10 segundos y la segunda, nueve. Perdimos mucho tiempo y luego tuve como 8 banderas azules porque me pasaron varios, debido a que paramos tan pronto, lo que nos hizo perder otros 15 o 20 segundos con los rezagados”, explicó Franco tras la carrera en una conversación con ESPN.

“Fue una carrera para el olvido. No creo que tuviéramos tan mal ritmo, pero fue un desastre… La carrera no resultó bien. No la ejecutamos adecuadamente, tuvimos muchos errores… En la salida, en los pit stops… En general, fue un mal día”, agregó.

Franco aún no ha podido sumar ningún punto con el equipo galo, que ocupa el último lugar en el Campeonato Mundial de Constructores. En las 14 fechas disputadas, Alpine no ha mostrado un avance significativo y ha sido superado por Sauber, una escudería que ha invertido, desarrollado y mejorado sus autos, lo que ha permitido a sus pilotos, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, conseguir unidades.