Jazmín Ortenzi brilla en su debut en el WTA 125 de Buenos Aires mientras Carlé y Riera se preparan para competir

En el inicio del WTA 125 de Buenos Aires, Jazmín Ortenzi logró su pase a octavos de final. Este martes, se continuarán las presentaciones de María Lourdes Carlé y Julia Riera.

En las canchas de polvo de ladrillo del histórico Tenis Club Argentino de Palermo, Ortenzi (215° en el ranking mundial) brilló en su debut contra la eslovena Polona Hercog (672°), a quien venció por 6-4, 3-6 y 6-1.

La próxima oponente de la jugadora de La Rioja será, este miércoles, otra eslovena, Veronika Erjavec (113° y sexta preclasificada), que arrasó en su debut contra la argentina Marina Bulbarella (1171°) con un contundente 6-0 y 6-0.

El Argentina Open seguirá con una jornada intensa: Carlé (137°) se enfrentará a la serbia Katarina Jokic (315°), proveniente de la qualy, mientras que Riera (172°) tendrá un difícil debut contra la egipcia Mayar Sherif (93° y primera preclasificada), quien ganó la edición anterior del torneo.

Luisina Giovannini busca car la

Otras dos compatriotas que recibieron invitaciones de último minuto también jugarán este martes. Luisina Giovannini (281°), de 19 años y una de las promesas del tenis argentino, tendrá un complicado debut frente a la francesa Leolia Jeanjean (100° y segunda preclasificada). Candela Vázquez (790°), de 17 años, se medirá contra la estadounidense Caroline Dolehide (114°).

El WTA 125 de Buenos Aires sufrió una importante baja. Solana Sierra era la máxima preclasificada y horas antes del inicio anunció que no participaría debido a problemas físicos.

También a último momento se retiró la suiza Simona Waltert, número 94 del ranking mundial y quien había complicado a la Selección Argentina en los playoffs de la Billie Jean King Cup en Córdoba. Fue clave para que el equipo europeo avanzara a los Qualifiers 2026 al derrotar a Sierra en el single 1 y luego vencer a Riera y Ortenzi en el dobles junto a Céline Naef.

  • Jazmín Ortenzi (ARG) a Polona Hercog (SLO) por 4-6, 6-3, 1-6.
  • Lucciana Pérez Alarcón (PER) a Elizabeth Mandlik (USA) 6-4 y 7-6 (1).
  • Eva Vedder (NED) a Martina Trevisan (ITA) por 7-5 y 6-3.
  • Maja Chwalinska (POL, 8°) a Jessica Pieri (ITA) por 6-2 y 6-0. 
  • Veronika Erjavec (SLO, 6°) a Marina Bulbarella (ARG) por 6-0 y 6-0.
  • Panna Udvardy (HUN, 3°) a Carolina Meligeni Alves (BRA) por 6-0 y 6-0.
  • Despina Papamichail (GRE) a Ayana Akli (USA) por 4-6, 6-4 y 6-0.
Jazmín Ortenzi tuvo un buen
  • Julia Riera (ARG) vs Mayar Sherif (EGY, 1°)
  • Lourdes Carlé (ARG, 7°) vs Katarina Jokic (SRB)
  • Luisina Giovannini (ARG) vs Leolia Jeanjean (FRA)
  • Oleksandra Oliynykova (UKR, 4°) vs Sada Nahimana (BUR)
  • Varvara Lepchenko (USA) vs Laura Pigossi (BRA)
  • Irene Burillo (ESP) vs Miriam Bulgaru (RUM)
  • Sara Sorribes (ESP) vs Alicia Herrero (ESP)
  • Carole Monnet (FRA) vs Laura Samson (CZE)