28 de agosto de 2025 13:55

Joaquín González deslumbra con un golazo de taco en la victoria 6-2 de Boca Juniors sobre River Plate en juveniles

Joaquín González dio la nota en la jornada de clásicos de juveniles: convirtió en el 6-2 de la séptima división xeneize
Golazo de taco en un Superclásico de inferiores

La jornada de divisiones inferiores de este sábado se centró en el River Camp y el Boca Predio, donde se disputaron los seis encuentros correspondientes a los Superclásicos desde Cuarta hasta Novena División. La actuación destacada del día fue la de la Séptima de Boca Juniors, que logró una contundente victoria de 6-2 como local frente a River Plate, incluyendo un gol de gran calidad. Joaquín González se lució con un taco espectacular, convirtiendo uno de los mejores tantos del fin de semana.

Joaco González brilló en la jornada con un hattrick, que incluyó un impresionante tacazo para marcar el 5-2 parcial. Entre sus compañeros, destaca Emiliano Barrionuevo, quien no solo lo asistió en ese gol, sino que también contribuyó al abultado resultado con otro triplete.

El Xeneize formó en Séptima con Sebastián Ramírez; Lautaro Campos, Bautista Espíndola, Maximiliano Coria, Benjamín Salinas; Ignacio Moroni, Lionel Leguizamón, León Astrada; Valentín Meza; Emiliano Barrionuevo y Joaquín González. Por su parte, River alineó a Matías Ortiz; David Silva, Dylan Baigorria, Diego Olivera, Joel Penzotti; Galo Escobar, Mirko Fernández, Luca Scarlato; Tobías Goitía, Joaquín Amor y Elías Cantero.

El entrenador de Boca en esta categoría, Antonio Barijho, compartió sus impresiones antes del encuentro con El Canal de Boca: “Tranquilo, con confianza. Cuando uno está de este lado y defiende la camiseta de Boca, debe estar sosegado, con muchas ganas y metido. Hay un gran nerviosismo entre los chicos, y es nuestra tarea mostrarles tranquilidad y confianza para que todo salga bien. Deben entender que el fútbol no se acaba por un resultado negativo o positivo.”

El Chipi, quien ha estado presente desde el principio en la gestión de Juan Román Riquelme en inferiores, añadió: “La parte emocional es muy fuerte en nuestro club; Boca es muy pasional y todo se magnifica aquí. Los que tenemos experiencia debemos hacer que los chicos se sientan tranquilos. Si se logra un buen resultado, se festeja y disfruta, pero si no, hay que continuar trabajando y creciendo.”

Finalmente, el exdelantero que jugó varios años en Primera y fue campeón del mundo en el 2000 comentó sobre el enfoque hacia los juveniles: “Viven de manera diferente la previa, saben que es un partido muy importante contra el clásico rival. Les hablamos, ordenamos sus sentimientos y mente. Hacemos hincapié en que es un partido formativo; tiene adrenalina y esa chispa especial de un Superclásico, pero sigue siendo un partido de inferiores.”

LOS RESULTADOS DE LOS SUPERCLÁSICOS DE INFERIORES:

Cuarta División: River 0-2 Boca (Miguel Ventos e Iker Zufiaurre)

Quinta División: River 1-0 Boca (Lautaro Díaz)

Sexta División: River 0-2 Boca *PARCIAL

Séptima División: Boca 6-2 River (Joaquín González -3- y Emiliano Barrionuevo -3-; )

Octava División: Boca 0-1 River (Bruno Cabral)

Novena División: Boca 0-3 River (Heraldo Fiorotto, Facundo López e Ignacio Serra).