El presente de Franco Mastantuono continúa en ascenso: tras su explosión en River y el millonario traspaso al Real Madrid, ahora se convierte en figura relevante en la selección argentina. El juvenil ha sido convocado para los enfrentamientos ante Venezuela y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas, en un contexto donde las miradas se centran en el recambio generacional.
Su debut oficial con la Albiceleste se produjo en junio pasado, en la victoria frente a Chile, y desde entonces ha recibido constantes elogios. Su gol en el último Superclásico y su rápida adaptación en España lo han colocado en el centro de la atención. Ahora, José Pekerman lo designó como el sucesor de Lionel Messi en la antesala del duelo en el Monumental.
En diálogo con DSports Radio, el entrerriano fue contundente: “Va a marcar la historia y nos va empezando a hacer entender esta otra etapa. A lo mejor es ese del que estamos hablando: el equipo tiene que estar ordenado, pero el que nos hará ganar es éste”, afirmó.
Las palabras de Pekerman se suman a las de Lionel Scaloni, quien siempre ha reconocido a José como su gran maestro como DT, a la hora de admirarse por la adaptación de la joya al Real Madrid: “Lo lleva de una manera positiva, su entrenador y compañeros lo arroparon y eso es importante. Son chicos que nos van a dar un montón en el futuro”, destacó el DT sobre él y sobre Nico Paz.
Además, Pekerman mencionó a Messi, quien ya confirmó que jugará su último partido de Eliminatorias en Argentina: “Va a ser muy especial ver a Messi por última vez en nuestro país; quedará marcado como un suceso histórico y será una emoción muy grande. Es un ejemplo dentro y fuera de la cancha”, aseguró el entrenador.
El exseleccionador también recordó cómo fue aquel primer llamado al rosarino: “No dudábamos de que España iba a intentar seleccionarlo, entonces decidimos acelerar y llamarlo para que formara parte de la selección argentina, y ahí es donde se hizo el amistoso internacional ante Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors”, explicó.
Por último, fue consultado sobre su futuro y un posible desembarco en Boca como mánager. Aunque evitó dar precisiones, reconoció que mantiene diálogo con Juan Román Riquelme: “Con Román tenemos una relación tan grande que cuando alguien levanta el teléfono, vamos a hablar. Eso no quiere decir que todo está de acuerdo para hacer algo”, aclaró.