Continúan los movimientos en la Liga MX previo al comienzo del Apertura 2025, donde los equipos buscan a los mejores jugadores para reforzar sus plantillas de cara al nuevo torneo que inicia el 11 de julio.
Las Águilas del América ya han incorporado a dos refuerzos (Alexis Gutiérrez e Isaías Violante), sin embargo, César Luis Merlo, periodista de fichajes, ha reportado el interés del conjunto azulcrema por José Zúñiga.
José “La Pantera” Zúñiga es un delantero de los Xolos de Tijuana que, según la página Salary Sports, gana alrededor de 78 mil pesos por semana.
La llegada de Zúñiga sería significativa, ya que el América está en busca de una opción adicional en el ataque debido a las múltiples lesiones que ha sufrido su capitán y delantero titular, Henry Martin.
“La Pantera” Zúñiga tiene actualmente 30 años, es originario de Colombia y ha jugado en Querétaro y Xolos en la primera división de México; además, tuvo un paso por Dorados en la liga de expansión.

La trayectoria de Zúñiga en el futbol mexicano ha sido extensa, habiendo jugado 186 partidos y anotado 74 goles en primera y segunda división de la Liga MX.
Aunque aún no es oficial y solo se ha mencionado que el América y Xolos estarían en negociaciones, la afición ya ha expresado su opinión sobre el posible fichaje del colombiano, mostrando posturas encontradas.
Mientras algunos creen que sería una buena incorporación, considerando su último semestre con Xolos, donde junto a Uroš Đurđević y Paulinho finalizaron como campeones goleadores del Clausura 2025 con 12 goles, otros opinan que es un “fichaje al estilo Baños”, ya que no habría una estrategia clara detrás y se haría solo porque no encuentran un delantero con el perfil que necesita la institución.

América tiene un historial de contratar jugadores provenientes de Xolos, algunos de los cuales dejaron una fuerte impresión en la institución, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria.
Uno de los más recordados es el delantero Darío Benedetto, quien llegó al conjunto fronterizo en 2013, anotando 23 goles en 50 partidos, lo que llevó a su fichaje por América.
Con el Azulcrema, disputó 61 encuentros y marcó 26 goles, antes de salir hacia Boca Jr. en Argentina.
También se recuerda a Joe Corona y Cristian Pellerano quienes jugaron en ambos clubes.