Atlético de Madrid necesita, como mínimo, tres goles contra el Botafogo para lograr su clasificación en el Mundial de Clubes, y Julián Álvarez tiene un motivo adicional para buscar marcar. Este domingo, en la previa del crucial encuentro del grupo B, anunció que será papá por primera vez, ya que su pareja, Emilia Ferrero, está embarazada. “Ojalá haga muchos”, expresó el cordobés campeón del mundo, quien aún no ha conseguido anotar ningún gol en el torneo que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Aunque la semana pasada ya se había rumoraba sobre esta noticia, ahora llegó la confirmación directa del delantero en una conferencia de prensa en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. “Yo no dije nada, lo digo porque vos lo estás diciendo, sí, voy a ser papá, pero bueno, no habíamos anunciado nada, no sé cómo salió por ahí”, manifestó el ‘Araña’ con su habitual timidez frente a los micrófonos.
“Estamos muy contentos, pero enfocados en ganar, ojalá haga muchos goles y pueda celebrarlo así”, añadió.
La historia de amor entre Julián Álvarez y Emilia Ferrero se consolidó en 2022, antes del Mundial de Qatar, aunque sus raíces son mucho más antiguas. Así lo relató el propio ‘Araña’ en un fragmento del documental que el Manchester City le dedicó en marzo de 2024, cuando era jugador del club inglés.
“Nos conocemos desde que tenemos 9 y 10 años. Yo soy de Calchín, un pueblo, y su padre y abuelo eran de allí. Ella siempre iba a visitar al abuelo y así nos conocimos. Teníamos el mismo grupo de amigos y desde entonces empezamos a hablar, a pesar de ser tan jóvenes”, narró el delantero de la Selección Argentina.
Cuando Julián se trasladó a Buenos Aires para iniciar su trayectoria en las divisiones inferiores de River, Emilia permaneció en su Córdoba natal para continuar con sus estudios. Hoy, ella ya posee el título de profesora de educación física, mientras su novio brilla en uno de los mejores equipos del mundo.
“Cuando volvía a Córdoba, nos veíamos de vez en cuando gracias al grupo de amigos, y desde 2022 estamos juntos”, continuó recordando Álvarez, mientras degustaba un mate, sobre su historia con Ferrero, quien recientemente celebró su 25° cumpleaños.
“Tenemos que hacer un gran partido, que salgan casi todas las cosas bien, intentar convertir las oportunidades que tengamos, para hacer los goles que necesitamos”, declaró Álvarez acerca del duelo de este lunes a partir de las 16:00 (hora argentina) contra Botafogo.
La derrota por 0-4 en su debut contra el París Saint Germain, que luego perdió ante los brasileños, y el triunfo contra Seattle Sounders (3-1) lo dejaron dependiendo de un resultado complicado para alcanzar la clasificación a octavos de final.
“Sabemos que no va a ser fácil, pero confiamos en ello. El equipo se está preparando para llegar de la mejor manera”, concluyó el nacido en Calchín.
Un 3-0. Ese es el resultado que necesita el Atlético de Madrid contra el campeón de la Copa Libertadores. Según los criterios del reglamento, en caso de un triple empate -como el que podrían protagonizar Botafogo, Atlético y PSG con 6 puntos-, el desempate se resuelve a través de los resultados entre sí, la diferencia de goles en esos encuentros y los goles a favor en los mismos, en ese orden.
Si PSG vence a Seattle Sounders, asegurará su clasificación con un +3 en ese apartado. La segunda plaza se decidirá en el enfrentamiento entre Botafogo (actualmente con +1) y Atlético (-4). Para dar la vuelta a la situación y avanzar a las semifinales, el Atlético necesita ganar por tres goles.
Aunque parezca una utopía, el equipo dirigido por Diego Simeone enfrenta una verdadera final ante un adversario de primer nivel. No es una misión imposible para el Atlético de Madrid, que, de los últimos 8 partidos disputados, ha ganado 4 por tres goles o más de diferencia.