En el marco de su participación en el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid, Julián Álvarez anunció una emocionante noticia: será papá por primera vez. El campeón del mundo, de 25 años, compartió la dulce noticia al confirmar que espera su primer hijo junto a su pareja Emilia Ferrero, con quien tiene una relación desde su infancia en Calchín, el pueblo cordobés donde creció el futbolista.
El exdelantero de River Plate hizo el anuncio en el mediodía argentino, durante una rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo dirigido por Diego Cholo Simeone. “Vas a ser papá… Si hay festejo mañana… imagino que algo en alusión a eso vas a tener que hacer”, le preguntó el reportero de TyC Sports.
“No dije nada… Si lo menciono es porque ya lo estás confirmando. Sí, voy a ser papá, pero todavía no habíamos hecho el anuncio. No sé cómo salió esa información…”, respondió Julián. A lo que el periodista replicó: “¿Salió? Bueno, es una primicia”. Finalmente, el delantero del Atlético de Madrid expresó su felicidad: “Gracias, estamos muy contentos”.

La historia de amor entre Julián y Emilia ha comenzado desde su niñez. En 2024, en un breve documental titulado ‘Julián Álvarez: Standing Alone’, producido por City Studios y disponible en CITY+, ambos compartieron detalles sobre su encuentro cuando eran niños. Esta entrevista formó parte de una producción que también se relacionó con la serie “Together: Treble Winners” que se estrenó exclusivamente en Netflix, la cual retrató el viaje de la Araña desde sus humildes orígenes en el Club Atlético Calchín hasta su ascenso al estrellato, además del inicio de su relación con la joven de 24 años.
“Nos conocemos desde que teníamos, creo, 9 ó 10 años. Yo soy de Calchín, y ella, su padre y abuelo eran de ahí. Ella siempre iba a visitar al abuelo y ahí nos conocimos”, narró el delantero sobre los comienzos de su noviazgo con Ferrero. Esta conexión temprana y duradera es uno de los hilos conductores del documental, en el que se destaca no solo su exitosa carrera deportiva, sino también aspectos personales profundamente arraigados en su vida, como su relación con María Emilia Ferrero, quien ha compartido con él mucho más que su amor por el fútbol desde que eran muy jóvenes.
“Teníamos el mismo grupo de amigos para compartir diferentes cosas. Ahí comenzamos a hablar. Después, pasó el tiempo. Me fui a Buenos Aires. Cuando volvía a Córdoba nos veíamos de vez en cuando, por el grupo de amigos. Desde 2022 que estamos juntos”, agregó el atacante que se consagró campeón del mundo con la selección argentina.
En la misma entrevista, abordaron varios aspectos de su relación, y Julián comentó una de las actividades que más disfruta con Emilia. “Gracias a Dios le gusta ver fútbol; pasamos mucho tiempo en el sillón viendo fútbol. Es más, a veces me olvido y me dice ‘está jugando tal equipo’ e ella lo pone porque yo estoy en otra”, comentó Álvarez con una sonrisa mientras preparaba un mate.
Incluso Emilia reveló que su pasión por el fútbol le fue inculcada desde pequeña por su padre, Elvio, y uno de sus cinco hermanos. Además, Ferrero se graduó como profesora de educación física y actualmente está cursando un máster en entrenamiento y nutrición online en la Universidad Alfonso X El Sabio. No solo es apasionada por el fútbol, sino también fanática del hockey, deporte que practica desde los ocho años. A su vez, afirmó que le gusta el pádel y que cada vez está más involucrada en el mundo del modelaje.