Jurgen Klopp contó cómo se tomó la noticia de la muerte de Diogo Jota

Diogo Jota se unió al Liverpool a mediados de 2020, procedente del Wolverhampton, cuando Jurgen Klopp aún era el entrenador de los Reds. Sin embargo, el 3 de julio de 2025, el delantero falleció junto a su hermano André en un trágico accidente de tránsito. En consecuencia, su exentrenador compartió su experiencia al recibir la impactante noticia.

No me puedo imaginar cómo se siente el vestuario ahora sin él. Pero nadie en el Liverpool utilizará eso como excusa. Era muy cercano a James Milner y a Kostas Tsimikas. Enfrentar esto a nivel personal es imposible“, declaró el actual director global de deportes del Leipzig en una conversación con el podcast Diary of a CEO.

Más adelante, añadió: “Esa mañana recibí un mensaje de un amigo del Liverpool anunciando que eran malas noticias. No podía creerlo. Era inconcebible. Había visto las fotos de la boda, los chicos habían estado allí. Recuerdo exactamente cuánto tiempo estuve sentado en silencio”. Reconoció también: “Era como un miembro de mi familia“.

Klopp y Jota, juntos en el Liverpool.
REUTERS/Jason Cairnduff Klopp y Jota, juntos en el Liverpool.
REUTERS/Jason Cairnduff

Es un ejemplo de las situaciones que uno tiene que enfrentar de repente. No puedes estar preparado y debes lidiar con cosas inesperadas. Era un joven muy especial”, concluyó.

Los números de Jota con Klopp en el Liverpool

Durante su tiempo bajo la dirección de Klopp, Jota participó en 145 partidos, anotó 56 goles y proporcionó 22 asistencias. Además, se alzó con la Copa de la Liga inglesa en dos ocasiones, ganó la FA Cup y fue finalista de la Champions League 2022, donde perdió 1-0 ante el Real Madrid. En ese encuentro, el portugués fue suplente e ingresó en el minuto 65, reemplazando a Luis Díaz.

Jota, campeón de la FA CUP.
EFE/EPA/NEIL HALL Jota, campeón de la FA CUP.
EFE/EPA/NEIL HALL

Cómo fue el accidente de Diogo Jota

De acuerdo a fuentes policiales, el siniestro ocurrió cuando el auto se despistó de la autovía 52 mientras circulaba por la ciudad de Sanabria, en la provincia de Zamora, al noroeste de España, cerca de la frontera con Portugal, siendo que tras el choque, el vehículo se incendió.

Las mismas fuentes sugieren que el Lamborghini en el que viajaban pudo haber sufrido la ruptura de un neumático, lo que provocó que el futbolista perdiera el control. Testigos del incidente indicaron que el vehículo quedó envuelto en llamas.

Medios españoles informaron que al lugar del accidente acudieron la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos locales y una unidad de emergencia, pero no hubo forma de salvar la vida de Diogo Jota y su hermano, quienes fallecieron en el acto.

Inicialmente, ambos no fueron identificados y la información se refería a la muerte de dos jóvenes en un accidente de tránsito.