Kimi Antonelli, desconcertado por la sanción del GP de Las Vegas de F1

Andrea Kimi Antonelli explicó que "no sintió realmente" el movimiento hacia adelante que representó su salto de salida en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1.

Después de clasificarse en 17ª posición en un viernes complicado, Antonelli fue penalizado por esa salida anticipada. Se le añadieron cinco segundos a su tiempo de carrera, ya que su única parada en boxes ocurrió en la segunda vuelta, antes de que los comisarios pudieran emitir su fallo.

Cuando se le preguntó sobre lo sucedido en la salida, que en la transmisión pareció ser marginal, el debutante comentó: "Creo que fue muy complicado. Mi impresión es que rodé un poco, pero realmente no lo sentí en el coche, así que necesito revisar el onboard y comprender cuál fue el problema".

La penalización hizo que Antonelli cayera inicialmente de la cuarta a la quinta posición, detrás de Oscar Piastri, y lo colocó a solo 0.190s de Charles Leclerc en la clasificación final. Sin embargo, la descalificación del McLaren le permitió alcanzar el último lugar en el podio, aunque no logró subir a él.

El desempeño del piloto de Mercedes fue digno de mención, ya que completó un impresionante stint de 50 vueltas con neumáticos duros en una carrera de 52 vueltas. Era 14º cuando entró en boxes bajo el coche de seguridad virtual en la vuelta 2, pero su excelente ritmo posterior le permitió reducir distancias con todos menos con los tres primeros. Antonelli logró mantener a raya a Piastri y Leclerc antes de que se le aplicara la penalización.

Al ser cuestionado por Motorsport.com si le sorprendió que los neumáticos duros resistieran tan bien, el joven italiano admitió: "Estuve hablando con los neumáticos las últimas 20 vueltas, cada vuelta en la recta. Solo les pedía que, por favor, aguantaran hasta el final".

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto: Stephanie Tacy / NurPhoto via Getty Images

"Estaba un poco preocupado por el graining a mitad de carrera, pero al final, una vez que estuve en aire limpio, especialmente en las últimas 10 vueltas —también gracias a algunos consejos que recibí del equipo sobre la conducción— el graining empezó a limpiarse un poco y pudimos mantenernos en pista.

"En realidad, el tiempo fue cada vez más rápido, así que estoy muy contento. Fue una pena que comenzáramos tan atrás, pero eso forma parte del aprendizaje".

Antonelli también desmintió rotundamente la sugerencia de que pudiera haber estado ayudando a Piastri y Leclerc para evitar que alcanzaran a su compañero de equipo en Mercedes, George Russell.

"No, no, no", respondió. "Para ser justos, estaba intentando hacer mi carrera, y si tengo que ser realmente honesto, también estaba tratando de alcanzarle. Estaba enfocándome en mi carrera, buscando maximizar el resultado, porque era importante obtener buenos puntos para el equipo.

"Obviamente, no sé si el hecho de que mantuviera a esos dos detrás ayudó a George, pero solo pensaba en mí mismo. Estoy contento con el resultado y solo necesito seguir así".

Antonelli ha acumulado ahora 71 puntos en las últimas seis pruebas, frente a los 66 de las 16 primeras. El debutante ya no es un solitario séptimo en el campeonato, ya que ha reducido su desventaja con el sexto clasificado, Lewis Hamilton, de 49 a 15 puntos en dos grandes premios.