28 de agosto de 2025 08:47

Kimi Antonelli llora por la crisis en Fórmula 1: “Necesito encontrar la luz al final del túnel” tras mal inicio en Bélgica

El rookie italiano que reemplazó a Hamilton en Mercedes tuvo un mal inicio del GP de Bélgica y no pudo esconder su dolor en una entrevista: “Es un momento difícil para mí”
El dolor de Kimi Antonelli tras otra mala jornada con Mercedes

Andrea Kimi Antonelli es una de las 20 estrellas de la Fórmula 1 actual, pero no deja de ser un joven de 18 años que lleva sobre sus hombros la responsabilidad de manejar uno de los monoplazas más pesados de la categoría. Su rendimiento irregular se acentuó al arrancar el Gran Premio de Bélgica y el sufrimiento que atraviesa pareció desbordarse durante las entrevistas post carrera de este sábado, donde se lo vio muy afectado.

La situación no pasó desapercibida para el medio italiano La Gazzetta dello Sport, que comentó que estaba “entre lágrimas” al momento de brindar la nota. “Solo confianza, creo…”, atinó a responder cuando le preguntaron por su eliminación en las Q1 de ambas clasificaciones en el Circuito de Spa-Francorchamps. “Es un momento difícil para mí… Me cuesta encontrar la confianza. Solo necesito volver a encontrar la luz al final del túnel”, agregó ante el micrófono de la cadena ViaPlay.

El periodista, quien lo vio llegar con los ojos llorosos y secándose con un pañuelo, le preguntó: “¿Estás bien?“. ”Sí… estoy bien”, respondió de manera poco contundente. “¿Sí?“, le insistió mientras el rookie asentía con la cabeza.

En una entrevista con Sky Sports, Kimi analizó: “Últimamente, el coche ha comenzado a estar muy nervioso en las entradas y, tal y como conduzco, me cuesta mucho porque nunca consigo alcanzar la velocidad que quiero. Esto también implica cambiar mi estilo de conducción y eso me hace ir más lento, sencillamente”.

El rookie italiano clasificó 18°, detrás del argentino de Alpine Franco Colapinto, pero partirá desde el pit lane: “Vamos a cambiar el coche y, por supuesto, veremos cómo están las condiciones. Sin duda, si llueve, habrá muchas más oportunidades de hacer una buena carrera”.

Desde la temporada europea he estado luchando por encontrar confianza con el coche y siento que he retrocedido. Es un momento complicado para mí porque siento que no tengo confianza para presionar. Ayer intenté forzar demasiado y terminé haciendo un trompo, lo que ha disminuido aún más mi confianza. Con mi estilo de conducción solo estoy intensificando el problema. Y eso me hace sentir aún menos seguro con el coche”, expresó, según el sitio Motorsport. “Probablemente estoy intentando cambiar demasiado mi forma de conducir. Y siento que no manejo con naturalidad. Mi forma de conducir es muy forzada y eso lo hace difícil”, añadió.

En diálogo con el canal oficial de la F1, el piloto reiteró que necesita “encontrar la luz al final del túnel” y advirtió: “Creo que es solo un periodo complicado y que es necesario superarlo e intentar mejorar para lo que viene. Sin dudas, me ha faltado confianza”.

Antonelli registró su mejor giro en esa Q1 con un tiempo de 1:42.139, sin poder acercarse al registro de su compañero de equipo George Russell, quien marcó 1:41.784 y avanzó hasta Q3, finalizando en el sexto lugar de la grilla definitiva.

Previo a esto, Kimi también había cedido en el mano a mano con el británico en la sprint shootout, donde ocupó el último lugar con un discreto tiempo (1:45.394), mientras que Russell se posicionó 13°. En la carrera, el italiano superó a Nico Hülkenberg para quedar 17°, considerando el abandono de Pierre Gasly antes del inicio y que Colapinto comenzó desde boxes.

Antonelli llegó a la Fórmula 1 esta temporada con grandes expectativas sobre sus hombros, ya que fue el elegido por Toto Wolff para reemplazar, nada menos que a Lewis Hamilton, ante su traslado a Ferrari. El italiano debutó en Australia clasificando 16°, pero cruzó la meta en el cuarto lugar tras una actuación notable.

Mostró avances en China (7° en la Sprint y 6° en la carrera principal), Japón (6° en la carrera), Arabia Saudita (6°) y Miami (7° en Sprint y 6° en carrera), a pesar de un 11° lugar en Baréin entre esos resultados. Sin embargo, su rendimiento pasó a ser irregular desde el Gran Premio italiano de Emilia-Romagna.

Se clasificó 13°, pero abandonó en la carrera como un anticipo de lo que vendría después: en Mónaco no pasó la Q1 y terminó en la última posición. Aunque logró clasificarse en sexta posición para Barcelona, tampoco pudo completar la carrera del domingo. Celebró un destacado tercer lugar en Canadá, pero fue un oasis que se desvaneció con los abandonos consecutivos en Austria y Gran Bretaña.

Este fin de semana no comenzó de la mejor manera para él: quedó último en la qualy de la Sprint, finalizó 17° en la carrera superando solo a Hülkenberg en pista y apenas logró firmar el 18° mejor registro en la clasificación para la carrera principal, por delante de los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.

En el análisis detallado, Antonelli también es consciente de que ha perdido casi todos los duelos directos con su compañero de equipo. Russell lo supera 29 a 2 en clasificaciones y carreras, recordando que Kimi brilló en ambas qualys de Miami, donde logró la pole para la Sprint y se ubicó tercero para la carrera principal.