La banca de Paredes a Úbeda para 2026: “Tenemos una relación como la de Scaloni, esperemos que…”

Puede parecer exagerado comparar a Claudio Úbeda con Carlos Bianchi por algunas viejas costumbres del Virrey que el nuevo entrenador ha implementado en sus primeras semanas en Boca. Lo mismo ocurre al buscar similitudes con Lionel Scaloni, el epítome de los entrenadores argentinos, el nivel más alto que se puede alcanzar. Sin embargo, si esta comparación proviene de un futbolista que se consagró campeón del mundo con la Scaloneta y disfruta del buen presente junto al Sifón en el club, quizás adquiera otro matiz. En este caso, hablamos de nada menos que Leandro Paredes.

Úbeda lleva apenas seis partidos como DT de Boca, pero si se cuenta el tiempo que estuvo al lado de Miguel Ángel Russo dirigiendo la mayoría de los entrenamientos, casi alcanza medio año en el cargo. Tras un inicio irregular, marcado por una goleada ante Newell’s en medio de derrotas contra Defensa y Belgrano, el equipo logró tres victorias clave consecutivas frente a Barracas, Estudiantes y River. Esto le permitió quedarse primero en el grupo y asegurar la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Con un detalle adicional: dejó a River en una situación complicada, golpeado, sin reacción y en zona de Sudamericana para 2026.

Más allá de continuar con la línea de trabajo de Russo y resaltar sus pautas, el Sifón ha ido incorporando cambios poco a poco. Los ingresos de Exequiel Zeballos y Milton Delgado son ejemplos claros. Su buena relación con el plantel se refleja en cada declaración de los futbolistas, pero que el capitán lo afirme añade un peso significativo.

La comparación entre Úbeda y Scaloni

“Con Claudio sí, estamos contentos, porque lo está haciendo muy bien. Está guiando a un grupo adelante, un grupo de personas, ya que es muy cercano al jugador. Para nosotros es importantísimo. Tenemos una relación similar a la de Lionel; ojalá que los resultados sean tan buenos como los que tuvimos en la Selección. Eso lo dirá el tiempo”, expresó Paredes ayer durante una conferencia de prensa en Boca Predio.

Leandro Paredes –  

Leandro Paredes sobre la tranquilidad que les brinda el CT de Boca

El 5 del Xeneize habló con

La forma en que Scaloni comenzó en la Selección, como un interino que se llevaba muy bien con los jugadores y que obtuvo resultados, le permite al capitán xeneize entrar en la comparación sin titubeos. “Claudio nos pide algo muy similar a lo que nos pide Lionel en la Selección: que juguemos, que seamos nosotros mismos y que cuando perdamos la pelota, nos pongamos el overol, trabajemos y recuperemos. Lo estamos haciendo de la mejor manera y aún tenemos mucho margen para mejorar”, afirmó el mediocampista campeón del mundo.

Las palabras de Paredes resuenan con fuerza y se escuchan en todos lados. Una manifestación pública de apoyo para un DT que, por ahora, está confirmado solo hasta fin de año. Sin embargo, Juan Román Riquelme es consciente del buen trabajo realizado desde que el cuerpo técnico asumió bajo la dirección de Russo para el Mundial de Clubes, y cada éxito incrementa las posibilidades de que continúe en su cargo.

Atención a la prensa de los jugadores Boca en el predio Ezeiza
Foto: Alejandro Pagni
Leandro ParedesAtención a la prensa de los jugadores Boca en el predio Ezeiza
Foto: Alejandro Pagni
Leandro Paredes

“Tanto él como todo el cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo. Cuentan con nuestra confianza y apoyo, y ojalá juntos podamos seguir creciendo. Estamos muy bien con ellos y es importante que sientan nuestro apoyo. Hay que continuar así. La tranquilidad que transmiten, a pesar de su escasa experiencia, también nos da confianza. Son personas que comunican muy bien, que nos han ayudado mucho, y espero que podamos seguir de esta manera”, continuó Leo en la charla con .

Sin embargo, ahora la prioridad es lo que se avecina: “¿Para qué estamos? Para jugar el próximo partido, ir paso a paso. Aún tenemos mucho por mejorar, hay un alto porcentaje para continuar creciendo y eso es lo que debemos hacer. El primer objetivo era clasificar a la Copa, pero ahora hay que terminar primero en la zona para jugar la mayor cantidad de partidos como locales.