Franco Colapinto abandonó el Alpine A525 con la sensación de que podía haber logrado más. Y efectivamente, lo podía. Durante la Q1, la primera fase de clasificación en Singapur, mostró un desempeño competitivo que lo hacía soñar con avanzar a la Q2, un objetivo que parecía inalcanzable apenas un día antes. Sin embargo, se vio obligado a conformarse con el 18° puesto, y gran parte de esta situación la atribuyó a quienes obstaculizaron su última vuelta rápida…
Después de la sesión, el argentino dialogó con los medios y expresó su frustración: “Tuve muchísimo tráfico: a Lawson, Sainz, y otro más que estaba en medio de la línea tapando a todos… Cuando estás a dos segundos de otro auto, pierdes mucha carga aerodinámica y agarre, eso me molestó muchísimo.”
En esa línea, el #43 agregó: “Me voy caliente, porque teníamos un buen auto para avanzar; no era excelente, pero con un buen esfuerzo podríamos haberlo logrado y, lamentablemente, por la cantidad de gente y factores que no podemos controlar, se dan situaciones como esta. Da mucha bronca. Hay que trabajar para mañana. Me sentí competitivo, hay que seguir empujando”.
Consultado sobre la carrera y el poco tiempo que tuvo para practicar, Franco no mostró mucha confianza: “Mañana tendremos varias vueltas para probar… Ya sabemos que no es nuestro fuerte y no íbamos a descubrir muchos secretos. Intentaremos hacer lo mejor posible, que las gomas no se sobrecalienten tanto e ir hacia adelante. Ojalá que sea un mejor día que hoy“.
Finalmente, el piloto de 22 años se mostró satisfecho con su rendimiento, que le permitió superar nuevamente a Pierre Gasly (lo ha relegado en cuatro de las últimas cinco clasificaciones). “Tengo que seguir trabajando, pero estoy conforme con las mejoras que he logrado. Nos falta avanzar como equipo y optimizar el auto porque aún estamos lejos”, concluyó.
A qué hora se correrá el GP de Singapur y dónde se podrá ver
La carrera en el trazado urbano de Marina Bay se llevará a cabo este domingo a las 9.00 (horario argentino) y será transmitida exclusivamente por Disney+ Premium. Además, podrás seguir el minuto a minuto en Olé.