La celebración polémica de un tenista que encendió la ira del público francés en el Masters 1000 de París

Alejandro Davidovich Fokina fue abucheado por el público local en el Masters de París después de su victoria frente al francés Arthur Cazaux

En la pista central del estadio La Défense Arena, donde se lleva a cabo el Masters 1000 de París, el español Alejandro Davidovich Fokina logró una victoria 7-6 y 6-4 en un partido muy disputado contra el francés Arthur Cazaux, avanzando así a los octavos de final. Sin embargo, hacia el final del encuentro surgió una situación tensa entre el público y el tenista ibérico después de un festejo que no fue bien recibido por los locales.

En uno de los últimos puntos, mientras ambos jugadores intercambiaban golpes desde el fondo de la cancha, Cazaux cometió un error no forzado que le costó el juego. Davidovich Fokina celebró su avance a la siguiente ronda llevando sus manos hacia un costado de su cara y cerrando los ojos, realizando el gesto de “irse a dormir”. En ese instante, los aficionados comenzaron a abuchearlo, sintiéndose provocados, y el español continuó con gestos de despedida, agitando las manos y gritando “¡Vamos!”.

Luego, la escena continuó tras los saludos formales entre el ganador, su rival (a quien felicitó con amabilidad) y el árbitro. Una vez en su lado de la pista, Davidovich Fokina repitió el gesto de “buenas noches” que tanto molestó a los franceses y vitoreó mientras la cámara mostraba a una chica agitando una bandera de España en las gradas. Este gesto, que puede interpretarse como una provocación, es común en la estrella de la NBA Stephen Curry cuando encesta un triple con los Golden State Warriors, indicando que mandó a dormir al oponente, como si fuera un golpe de nocaut.

En lo que respecta al partido, el malagueño de 26 años y 15° en el ranking ATP sigue evidenciando que su gran temporada no es pura casualidad. Tras la final en Basilea, continuó mostrando su personalidad en la cancha durante un duro encuentro con Cazaux que duró una hora y 59 minutos.

Davidovich Fokina capitalizó la confianza, no cedió su saque en todo el partido y ganó el 82% de los puntos con su primer servicio (41/50), según las estadísticas de la ATP. Además, supo manejar un partido complicado en el que salvó cuatro puntos de quiebre, dos de ellos cuando servía para cerrar el triunfo que lo llevó a los octavos de final.

En busca de un lugar en los cuartos, el español se medirá con Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, que lidera el historial con cinco victorias contra una sola derrota. La única victoria de Davidovich Fokina sobre el alemán ocurrió en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Canadá en 2023.

Por su parte, Zverev también debió esforzarse al máximo para asegurar su pase a la tercera ronda. El alemán logró revertir un partido complicado frente al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-7(5), 6-1 y 7-5, extendiendo así su racha de seis victorias en el Masters de París.

Entre otros resultados destacados de la jornada en la capital francesa, el número 2 del mundo, Jannik Sinner le ganó 6-4 y 6-2 al belga Zizou Bergs y mañana se enfrentará por un lugar en cuartos de final al argentino Francisco Cerúndolo, quien había derrotado al serbio Miomir Kecmanović por 7-5, 1-6 y 7-6(4). Es importante mencionar que el español y actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz, fue eliminado por el británico Cameron Norrie.