La figura de Lionel Messi es monumental, tanto dentro como fuera del campo. El 10 siempre deja a todos maravillados con su magia al tocar el balón, pero lo hace aún más con sus acciones altruistas. Dotado de un corazón inmenso, la Pulga no solo ha contribuido económicamente en numerosas campañas de ayuda a los más necesitados, sino que también se toma el tiempo para conocer a sus fanáticos. Estos gestos de oro, que para él son momentos efímeros, se convierten para otros en recuerdos imborrables.
En esta ocasión, Leo recibió en Miami a Manuel Andrade, un niño de Bariloche que, al igual que el ícono rosarino en su infancia, padece déficit de hormona de crecimiento. El encuentro, inicialmente celebrado en diciembre de 2024, se volvió viral en redes sociales esta semana. El pequeño protagonista narró en detalle cómo logró conocer a su máximo ídolo.
Lionel Messi –
El abrazo de Leo y Manuel
Manuel narró cómo conoció a Messi
“Yo tengo déficit de hormona de crecimiento y me tengo que inyectar todos los días para poder crecer. Hicimos un video contando la historia, de que me inyectaba igual que él (Messi) y ahí lo conocí. Es mi ídolo y siempre quise conocerlo. Se cumplió un sueño“, contó el niño de ocho años, quien comenzó su tratamiento a los seis.
“Leo, no puedo creer cómo te conocí. Me levanto y lo primero que pienso es que te conocí a vos. ¡Te quería decir que sos el mejor en todo el mundo! ¡No hay nadie que te supere!“, expresó Manuel en su perfil de Instagram.
Lionel Messi –
Manuel cuenta la historia de cómo conoció a Messi
La historia de Leo y el déficit de hormona de crecimiento
En el mundo del deporte, abundan las historias de resiliencia. Sin embargo, son pocas las que se comparan con la de Lionel Messi. Antes de las finales perdidas y de las victorias con Argentina. Antes de el Barcelona y sus ocho Balones de Oro, el zurdo era un niño de diez años, que vivía en Rosario y sufría un déficit en la producción natural de la hormona del crecimiento.
Con el tiempo, el Barsa llegó y el resto es historia. La Pulga se transformó en un niño que creció para convertirse en el más grande de todos.