La cruda reflexión de un ex River: Gallardo y el equipo están en la lona, es un desastre

"Hace muchísimos años que no pierde tantos partidos seguidos…" El análisis de Nelson Cuevas representa el sentir de todos en Núñez. Es cierto que no siempre se puede ganar y que los momentos difíciles también traen lecciones, pero para River no es común vivir un año plagado de goles y rachas negativas. Aún sin el boleto asegurado para los Playoffs del Clausura y sin depender de sí mismo para clasificar a la Libertadores a través de la tabla anual, el equipo de Marcelo Gallardo se juega todo contra Vélez, y como bien expresó Pipino, la preocupación predomina sobre el optimismo.

"River está muy mal, está pasando por un momento dramático. Lamentablemente, Gallardo y el equipo están tocando fondo", afirmó el exdelantero millonario, con claridad y reconociendo la inquietante falta de reacción en los últimos partidos decisivos, lo que provocó una reprobación masiva de los hinchas en el propio Monumental.

Pipino Cuevas con Acuña y Enzo Pérez. (Instagram @pipinocuevas23).Pipino Cuevas con Acuña y Enzo Pérez. (Instagram @pipinocuevas23).

"Es el momento de sacar esa estirpe para poder remontar esto porque la gente está totalmente cansada", añadió Cuevas en charla con Alargue, dejando en claro que la situación del CARP es tan delicada que en cualquier otro club ya se habría producido un cambio en el cuerpo técnico con el objetivo de dar un golpe de timón.

"Si no fuese por Marcelo Gallardo, hace rato estaría afuera. Solamente él aguanta esto porque ganó el partido más importante, que fue el de Madrid, y es el técnico más exitoso en la historia de River. Por esa experiencia, se sostiene, se le renovó por un año más y tiene que sacar al equipo adelante", sentenció.

Votá en la encuesta

El histórico gol de Cuevas a Racing

River –  

El histórico gol de Cuevas a Racing

River, desde el inicio de la debacle: uno de los dos peores equipos de la LPF

Un dato del ámbito local permite comprender la gravedad de los malos resultados que el equipo arrastra desde hace dos meses: si se elaborara una tabla con los resultados obtenidos por los 30 clubes en estas últimas siete fechas (el inicio de la debacle), el Millonario estaría penúltimo por diferencia de gol…

Así es, 29 de 30. Solo tres puntos, obtenidos contra Talleres el 18 de octubre. Luego, seis derrotas: Atlético Tucumán, Riestra, Rosario Central, Sarmiento, Gimnasia y Boca. El único que estaría por debajo en este listado es Platense, con la misma cantidad de puntos (tres empates y cuatro caídas), aunque con dos goles menos en la diferencia de gol (-6 a -8): esta mala racha llevó a que el 27 de octubre, hace dos fechas, Kily González dejara de ser el entrenador.

Antes de la debacle

En la Anual

49 puntos, superando a Boca (45 y un PJ menos) y Central (45 y dos menos).

En su Zona

Sumaba 18 puntos.

Por caso, en los primeros 12 partidos del segundo semestre, el Millonario marcó 20 goles y recibió apenas seis; en contraste, durante este período su rendimiento cayó drásticamente a siete tantos anotados y 15 encajados. Las destacadas victorias 3-1 sobre Platense (13/7), 4-0 ante Instituto (19/7), 3-0 a San Martín de Tucumán (2/8, por Copa Argentina), 4-2 contra Godoy Cruz (17/8) y 2-1 a Estudiantes en UNO (13/9) parecen ahora parte de un pasado remoto.