Lewis Hamilton solía llevar a su perro Roscoe al paddock de la Fórmula 1, donde el bulldog se convirtió en un visitante muy querido. Su popularidad fue tal que logró tener su propia cuenta de Instagram. Hamilton compartía con frecuencia fotos de Roscoe, tanto en su hogar como en el paddock.
Recientemente, el siete veces campeón de F1 reveló que Roscoe enfrentaba dificultades para respirar a causa de una neumonía. Como consecuencia, el perro fue hospitalizado y su corazón se detuvo durante unos chequeos. Afortunadamente, los médicos lograron reanimarlo, pero Roscoe quedó en coma. Tras pasar cuatro días en esa situación, Hamilton tomó la difícil decisión de sacrificar a su perro.
“Después de cuatro días en cuidados intensivos, luchando con cada gramo de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más dura de mi vida y decir adiós a Roscoe”, compartió Hamilton en Instagram. “Siguió peleando hasta el último momento. Estoy profundamente agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Llevar a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado y siempre apreciaré los recuerdos que creamos juntos.”
Esta es la segunda ocasión en cinco años en la que Hamilton debe despedirse de uno de sus perros. En 2020, perdió a Coco, su otro bulldog.
“Aunque ya había perdido a Coco, nunca antes había tenido que tomar la difícil decisión de sacrificar a un perro. Sé que mi madre y muchos de mis amigos más cercanos han pasado por lo mismo. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con quienes hayan experimentado la pérdida de una mascota querida”, comentó el piloto de Ferrari. “Aunque ha sido extremadamente difícil, tenerlo fue una de las partes más bellas de la vida, amar tan profundamente y ser amado a cambio. Aprecio el amor y el apoyo que le han mostrado a Roscoe a lo largo de los años. Fue muy especial ver y sentir eso. Falleció en mis brazos el domingo 28 de septiembre por la noche”.
Los problemas de salud de Roscoe ya habían llevado a Hamilton a perderse la prueba de neumáticos Pirelli en Mugello la semana pasada. En su lugar, el piloto reserva de Ferrari, Zhou Guanyu, tuvo la oportunidad de poner a prueba el SF-25, compartiendo el volante con Charles Leclerc.