Es uno de los jugadores en los que Boca proyecta gran parte de su futuro. Un arquero que ya ha tenido minutos en Primera, incluso con actuaciones memorables, pero que, tras la llegada de Agustín Marchesin, ha perdido terreno. Cuando le tocó reemplazarlo ante Rosario Central, dejó algunas dudas lógicas para un puesto donde el ritmo y la continuidad son decisivos. Por ello, este miércoles, Leandro Brey volverá a sumar minutos en la Reserva, en un partido clave para los dirigidos por Mariano Herrón.
De hecho, en las últimas semanas ya había bajado a la categoría para adquirir rodaje, una decisión planificada en conjunto con el cuerpo técnico, similar a lo que ocurrió anteriormente con Nicolás Figal y Lucas Blondel. Brey sabe que necesita continuidad para estar listo en caso de que Claudio Úbeda lo requiera.
Con el objetivo de recuperar ritmo, ganar confianza bajo los tres palos y mantener la competencia interna, el arquero de 23 años volverá a ser titular en Reserva, como sucedió hace poco. Esta vez, será en un duelo determinante contra Instituto, por un lugar en las semifinales del Torneo Proyección. Un partido que se disputará a las 19 en Boca Predio, donde volverá a ser un refuerzo valioso para el equipo de Herrón.
Los antecedentes de Brey en Reserva
Brey había sido titular en lugar de Sebastián Díaz Robles en el encuentro ante Lanús por los octavos de final del Clausura, un partido que Boca ganó 1-0 con gol de Leonel Flores. Allí se mostró seguro en las intervenciones e incluso realizó una atajada clave hacia el final.
Antes de eso, había bajado a la categoría para disputar los 52 minutos restantes del encuentro ante Belgrano, que se completó tras haber sido suspendido por la noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Aquella tarde, Brey volvió a atajar en Reserva después de dos años.
Boca Juniors –
La tremenda atajada de Leandro Brey para darle la clasificación a la Reserva de Boca
Así, con Agustín Marchesín consolidado en el arco de Primera, Brey continúa sumando rodaje. Boca lo considera parte de su futuro y él busca seguir acumulando minutos y confianza. Con un objetivo muy claro: estar preparado para cuando le toque ser titular.







